Desde el bloque legislativo del Movimiento Popular Fueguino (MPF), presentaron un proyecto de Ley (asunto Nº 306/24) que busca incorporar un beneficio económico destinado a cubrir gastos de guardería o asistencia no terapéutica, que alivie la carga económica que enfrentan las y los trabajadores de la fuerza de seguridad provincial.
En concreto, la iniciativa busca una modificación a la Ley provincial N° 735, específicamente en el artículo 10, que establece los derechos y obligaciones del personal policial en servicio.
El nuevo inciso plantea que los agentes reciban una compensación económica para cubrir los costos de guardería o asistencia para el cuidado de niñas y niños entre 45 días y tres años de edad.
El monto a reintegrar se ubica en un valor no inferior al 40% del salario mensual correspondiente a la categoría “asistencia y cuidados de personas” del personal de casas particulares.
Esa cifra se basa en el decreto 144/2022, que reglamenta el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.
Además el proyecto resalta que en n caso de ser sancionada la norma, para acceder a este beneficio, deberán presentar la documentación pertinente que demuestre los gastos en una institución habilitada o bajo el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Comentarios