Desde hace dos fines de semana se ha puesto en funcionamiento un plan nacional para la renovación de los Documentos Nacionales de Identidad a los 14 años llamado Sábado Joven. Daiana Freiberger, Secretaria de Justicia, brindó información al respecto.
Freiberger comentó “lo que se está haciendo en los distintos registros civiles de la provincia es la atención de aquellos mayores de 14 años cuyos DNI están vencidos o por vencerse, está la opción de realizar este trámite de 10 a 13 horas los días sábados del mes de febrero, por orden de llegada, con un valor de 300”.
Destacó que “no necesitan ir su familia o progenitores, puede ir cada uno de ellos a hacer el trámite por sí solo”.
Aseguró que el objetivo es lograr “atender la demanda que tenemos hoy con los menores de 14 años que necesitan realizar la actualización de su DNI e incrementar la cantidad de servicios y turnos para atender la demanda que existe en la ciudad” y recordó “estos trámites, de igual modo, se pueden realizar durante toda la semana en el registro civil, sacando un turno en www.turnosrg.tierradelfuego.gob.ar. En la ciudad de Río Grande están habilitadas las delegaciones de Chacra 13, del Registro Central, y a partir de este lunes la Delegación de Margen Sur”.
Acerca de las largas colas y demoras que se produjeron el pasado sábado dijo “lo que se sucedió es que se comenzaba a atender como en enero, y la atención es por orden de llegada”.

Comentarios