Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

Me preocupa la "no" reacción de los sectores ante la revisión de los sistemas de Promoción Industrial.

 El Senador Nacional mostró su preocupación sobre el anexo que se incluyó al presupuesto nacional 2023 que ingresó en diputados, donde especifica la revisión de las promociones, habiendo un apartado específico por lo de Tierra del Fuego.

El Senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco habló con FM Fuego sobre el proyecto del presupuesto 2023 que presentó el gobierno nacional en diputados y la incidencia que podría tener sobre Tierra del Fuego: “El presupuesto ha ingresado por diputados, tengo copias de este tema. Hemos podido analizar que en un anexo que se ha agregado al presupuesto está previsto en principio una posible revisión a los beneficios que tiene Tierra del Fuego con su régimen industrial. Esta es la primera vez en mucho tiempo que más allá de declaraciones o afirmaciones se ve expresado en un texto escrito, la posibilidad de revisión de nuestro Subrégimen Industrial y la Ley 19.640 en su conjunto".

"Esto nos debe servir como una advertencia para estar atentos, a mí me sorprende el silencio que hay en la provincia sobre este tema, intercambié un mensaje con el Gobernador, me dijo que el Ministro de Economía le manifestó que esto no va a ser así, pero una cosa es los dichos otra cosa son los hechos, me preocupa la no reacción de todos los sectores en Tierra del Fuego, no solamente el político sino el comercial y el gremial también”.

Blanco explicó porque entiende que esto es un avance sobre el régimen de promoción industrial en nuestra provincia: “Habla sobre la revisión de los sistemas de promoción, el de Tierra del Fuego tiene un apartado especial, donde ya hay una merma muy pequeña del presupuesto del 2022 al del 2023, cuando habla de esta revisión ya es un indicio, si ya han modificado, aunque sea en centésimas el porcentaje de los beneficios, quiere decir que están dispuesto a avanzar”.

“A mí lo que me interesa es que hay una advertencia sobre esto, empecemos a reaccionar todos los que tenemos que ver con este tema, aunar criterios a los efectos de defender nuestro régimen de promoción porque estoy convencido que distintos sectores políticos en el ámbito del Congreso, sea en diputados o senadores, no ve con muy buenos ojos o envidian el sistema de beneficios que tiene la provincia de Tierra del Fuego. No será fácil discutir y defender si se avanza en el ámbito del Congreso de la Nación. Llegó el momento que más allá de ser oficialismo todos los representantes de Tierra del Fuego del Gobierno Nacional, privilegien la defensa de los intereses de la provincia por sobre lo partidario”, finalizó diciendo el senador Pablo Blanco.

SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso