Sobre los primero temas por el cual fue abordado mediante rueda de prensa, Gustavo Melella hizo referencia al fallo judicial por la percepción del impuesto inmobiliario. “Hoy hay una ley que está vigente, un pronunciamiento de la Corte Suprema pero tenemos que ponernos de acuerdo. Ya lo hemos dicho que no es nuestra voluntad ir contra los recursos y la autonomía de nadie”.
En ese contexto, dijo concretamente, “Los municipios no van a perder nada, porque es nuestra decisión política que eso no pase, segundo porque la ley garantiza que no pierdan. Lo que pasa es que en caso del Municipio de Río Grande es clara la carta orgánica, que el intendente tiene que defender de todas maneras ese impuesto inmobiliario”.
“La ley dice que los municipios se les garantiza todos los ingresos hasta ese día, la provincia y los municipios compartirían el excedente, y para que haya tendría que aumentarle el impuesto a la gente cosa que no va a suceder. Fui intendente y se la necesidad que tiene el municipio pero también una provincia, porque cuando uno está detrás del mostrador eso no se y la provincia tiene un abordaje muy grande”, continuo relatando.
En otro rango de tema, sobre la instalación de un radar en Tierra del Fuego que encendió las alarmas de un posible conflicto geopolítico, dijo, “No es un radar británico, la empresa es americana y así lo dice los informes de la empresa. Quien interviene en la designación y autorización es el gobierno nacional; incluso ha venido una comisión del gobierno nacional y lo ha verificado”.
En la misma línea, Melella indicó, “La instalación viene del acuerdo entre el Centro Astronómico de Río Grande con la Universidad de la Plata y tiene que ver, según lo que declara ahí, con un radar que identifica desperdicios o residuos en el espacio y se ha verificado que es así. Para eso está el Ministerio de Defensa que tiene mayor calificación para decir si hay otra cosa oculta”, refirió sobre los fines del mismo.
A su vez, habló sobre las paritarias con el sector estatal de la provincia, “Nosotros queremos acordar pero necesitamos que el otro quiere acordar también, aumento salarial va a haber porque este gobierno es el que recuperó el salario como ningún otro. Hoy hay dirigentes que reclaman cosas pero durante cuatros años hicieron silencio en el congelamiento salarial que sufrieron sus compañeros”.
“Recuperamos salarios, en el sector docente fuimos por las titularizaciones masivas, junto a ello fuimos por la reforma jubilatoria y lo logramos. Así podría decir muchísimas cosas, pero el aumento salarial está, hemos hecho la propuesta, la estamos mejorando”.
Ante la posibilidad de que el aumento pueda ser cerrado por decreto dijo, “Si no es por acuerdo con los sectores vendrá por decreto porque algunos no quieren el decreto pero tampoco quieren acordar y lo único que están haciendo es perjudicar a sus compañeros que no van a tener mejora salarial”, dijo finalmente.
Comentarios