En el gimnasio de la Escuela de Policía, ubicado en el barrio del ex campamento YPF, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XXV Promoción de Oficiales Ayudantes, la III Promoción de Oficiales del Servicio Penitenciario y la LVIII Promoción de Agentes. Además, tuvo lugar el acto de colación de la Primera Promoción de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana en modalidad virtual.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Melella, quien fue acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; ministros y secretarios del Gobierno provincial.
En declaraciones a la prensa, Melella expresó, “Es muy importante que aquellos policías en actividad se sigan capacitando y estudiando, pero también es destacable que jóvenes hayan decidido ingresar al servicio penitenciario o a la policía de la provincia”.
El gobernador también valoró el compromiso de los nuevos egresados, “Uno lo ve con entusiasmo, que hayan apostado por trabajar por los demás, dispuestos a dar su vida. Además, el acompañamiento de sus familias es más que notable”.
A continuación, subrayó el esfuerzo humano que implica la formación de los agentes, “Hay muchos esfuerzos, sobre todo del recurso humano de aquellos que están al frente de la policía, que forman parte del instituto de formación y de la escuela”. Asimismo, destacó: “La formación permanente de la policía es una apuesta muy grande para la provincia y para todos los vecinos”.
Comentarios