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Provinciales

Juan Pablo Aguirre: "Es un aporte que hace el ENACOM que consta de la entrega de 12 mil tarjetas telefónicas"

El Director Provincial de Inclusión Digital, Juan Pablo Aguirre, en conversaciones con Fm Fuego se refirió al convenio firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con el objetivo de garantizar la conectividad a estudiantes, docentes y familias que lo necesitan durante esta pandemia.

Sostuvo que “es un aporte que hace el ENACOM que consta de la entrega de 12 mil tarjetas telefónicas, con saldo prepago, para consumir en los dispositivos que tengan los docentes y alumnos”.

Con respecto a la entrega, estimó que la semana próxima arribarán a la provincia dichas tarjetas “estamos trabajando con los relevamientos y con un sistema del padrón de entrega del módulo alimentario para detectar las vulnerabilidades, una vez que definamos eso seguramente comience la entrega”.

Consideró que si bien este aporte es temporal “estas gestiones nacionales también llevan su tiempo, nosotros lo vemos con buenos ojos, independientemente de que haya llegado ahora, ayuda”.

Mencionó que “si bien vamos a darle prioridad a los niveles secundarios, también van a recibirlo docentes y estudiantes de las diferentes modalidades y niveles”.

Respecto del monto de carga de estas tarjetas afirmó que es de $500 “es un saldo prepago para poder trabajar con un celular, una Tablet o aquello que tengan las familias”. En este punto destacó que “a mediados de mayo iniciaron las tratativas para lograr la gratuidad en la navegabilidad de los datos de la plataforma Aprendo en Casa, entonces esta tarjeta vendría a ser un complemento a eso, para que puedan navegar en otros sitios y darle un uso pedagógico”.

El director expresó que se trata de “sostener la continuidad pedagógica como se pueda” y mencionó que “nosotros trabajamos en un primer momento en el desbloqueo de las netbooks que quedaron del programa Conectar Igualdad y Aprender Conectados y también pusimos en condiciones más de 100 equipos que habían quedado abandonados en el servicio técnico” con lo cual se realizó la entrega de los mismos a “familias que no tenían ni un solo dispositivo”.

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