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Provinciales

“Invitamos a los docentes y profesionales de la educación a presentar sus ponencias hasta el 30 de Septiembre"

Lo destacó Fernanda García, subsecretaria de Coordinación Provincial, quien en una entrevista para Radio Fuego, convocó a la comunidad educativa a participar en el 7° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2024, destacando la importancia de compartir experiencias y desafíos en la gestión escolar.

Los trabajos pueden abarcar proyectos institucionales, curriculares, didácticos que aborden diversos desafíos referidos a la temática a trabajar este año, que será la gestión de la enseñanza, como proyectos a escala del aula (docente) e institucional (docente, asesor/a, conducción, etc).

Al respecto, García dio detalles de la convocatoria previo al desarrollo del Congreso a desarrollarse el 16 de noviembre, “En esta oportunidad se denomina Transformando la Gestión Escolar en Tierra del Fuego: Experiencias y Desafíos. Lo vamos a estar realizando en formato virtual con la participación de destacados conferencistas en el ámbito educativo tanto a nivel nacional e internacional como ya venimos acostumbrados año a año”.

Asimismo, recordó “Todos los años se realizan otras instancias que son previas al congreso general, los denominados pre congresos, que también va a estar sucediendo el 14 de septiembre”.

“Invitamos a toda la docencia, tanto a nivel provincial como nacional para que puedan presentar ponencias que tienen que ver con experiencias, desafíos, o proyectos que estén realizando o que estén pensando realizar en el ámbito de la institución, el aula o de la gestión, para dar a conocer todo lo que se viene realizando en las instituciones”, y agregó, “Tenemos el plazo hasta el 30 de septiembre para que los interesados: docentes, profesionales que se estén desarrollando en el ámbito educativo, puedan pensar la ponencia y disertar dentro de la instancia del Congreso”.

Para la elaboración de los trabajos, los Institutos Provinciales de Educación Superior (IPES) de Río Grande y Ushuaia estarán a cargo del acompañamiento en la escritura ofreciendo encuentros sincrónicos y asincrónicos, además de clases virtuales y documentos de apoyo, “En esta oportunidad lo que hicimos fue trabajar como Ministerio de Educación con los Institutos Provinciales de Educación Superior, los IPES tanto de Río Grande como Ushuaia para generar espacios de tutorías con los y las interesadas que quieran escribir la ponencia”.

Por otro lado, destacó la importante concurrencia de la comunidad educativa provincial todos los años, “Históricamente tenemos la participación de alrededor de 4 mil docentes y se ponen a disposición entre 20 y 40 ponencias de grupos de docentes que se juntan, escriben y ponen en palabras las propuestas que llevan adelante en las instituciones”.

Para la elaboración de los trabajos, los Institutos Provinciales de Educación Superior (IPES) de Río Grande y Ushuaia estarán a cargo del acompañamiento en la escritura ofreciendo encuentros sincrónicos y asincrónicos, además de clases virtuales y documentos de apoyo, iniciando este martes 20 de agosto de 9 a 12 horas en ambas instituciones y el 26 de agosto la segunda instancia de tutorías de 13 a 16 horas.

Para mayor información podrán consultar al correo electrónico [email protected]

Este año se llevará adelante el Primer Precongreso el sábado 14 de septiembre de manera virtual, bajo la premisa “Re-pensar y re-crear las prácticas de enseñar acorde a los nuevos signos epocales”, a cargo de Gloria Edelstein.

7° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el

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