“He charlado el día jueves con el Secretario De Mendiguren, una charla fructífera, por lo cual establecimos que este día lunes va a haber una comunicación entre él y yo nuevamente. Él se va a comunicar con el Ministro Sergio Massa, hay una decisión de encaminar el diálogo y buscar la resolución, modificando aquellas cosas que sabemos que hay que modificar dentro de algún proceso productivo, se lo he comunicado a todas las empresas y se lo he comunicado a los trabajadores”, indicó Melella.
Asimismo, sostuvo, “Mientras tanto seguimos preparando la presentación en la Corte con un estudio jurídico muy importante; yo confió, pero también tengo que defender por sobre todas las cosas al sector. La idea es que la semana que viene se concrete una reunión de equipos técnicos del Gobierno de la provincia, de las industrias, y del Gobierno nacional”.
En esa línea, en cuanto a la acción judicial, el mandatario afirmó: “Es una declarativa de certeza ante la Corte, diciendo que a nuestro entender hay una exclusión que es arbitraria y se pide la incorporación del sector; ojala no sea necesaria esta presentación”.
“Son dos situaciones distintas, las empresas plásticas y alguna electrónica están en el proceso de adhesión al subrégimen, se han presentado, y lo que la Nación hace es analizar los procesos productivos, las inversiones proyectadas, la generación de empleo; pero están dentro del subrégimen, falta el reconocimiento particular”, subrayó Gustavo Melella.
Comentarios