El lema elegido para este año es “Muchas formas de parir, los mismos derechos”, y busca promover la importancia de contemplar los derechos de las personas embarazadas en los procesos de trabajo de parto, puerperio y el recién nacido/a.
En nuestro país, la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y posteriormente reglamentada en 2015, defiende los derechos que deben garantizarse a las madres, las y los recién nacidos y sus familiares en el trabajo de parto, el parto y post parto.
En este marco, se realizará una jornada especial destinada a personas embarazadas y a sus acompañantes, donde se darán a conocer los diferentes derechos de los cuales gozan y se realizarán ejercicios de actividad corporal para sobrellevar el dolor y las molestias durante el proceso del parto y posterior al mismo. La misma se realizará a las 15 hs en el SUM Arraigo Sur, ubicado en ex Ruta 3 Nº 1116.
Para el Gobierno Provincial, se trata de una nueva oportunidad para trabajar de forma integral, en acciones concretas en torno al cumplimiento de la ley y para empoderar a las personas sobre sus derechos en relación con el embarazo.

Comentarios