“Primero felicitar al intendente y todo su equipo porque es una obra muy linda como bien dijo el para formar comunidad, necesitamos que los vecinos se acerquen, los más chiquitos tengan apoyo escolar y tener actividades culturales para los más grandes. Realmente felicitarlo porque es una obra muy linda con el financiamiento nacional y contento de poder acompañarlo”, dijo el gobernador ante los medios.
En ese marco, resaltó el trabajo conjunto, “Venimos haciendo un trabajo lindo en la ciudad donde hay proyectos en conjunto como el tema famoso del puente pero también otras obras que se necesitan y que entre la provincia y el municipio se van a ir haciendo”.
Por otro lado, Melella hizo referencia al cierre de campaña electoral en la provincia, “Es muy importante mostrar que esta es la nación que queremos, un Estado nacional presente donde está haciendo una obra y a metros te hace un gimnasio, donde lleva agua y cloaca, las redes de gas, donde vez el colectivo que tiene el subsidio al transporte y no queremos las posibilidades que tienen los vecinos de acceder más allá de las dificultades pero imaginemos no tuviéramos un Estado presente en el medio de un proceso como el que vivimos”.
Próximo a la asunción a su segundo mandato y la posibilidad de cambios en su gabinete, precisó, “El 12 de diciembre voy a hacer una rendición de cuentas públicas en Tolhuin y anunciando hacia dónde vamos, y el 17 que me toca jurar nuevamente como gobernador jurará el gabinete y ahí nos enteraremos”, en cuanto a los objetivos dijo, “Primero seguir sosteniendo el crecimiento del empleo, tenemos que lograr más empleo y el acceso a la tierra y la vivienda en lo que compete a la provincia, por ahí en términos generales en la nación es la inflación”.
Respecto a las negociaciones salariales y el acuerdo que se cerró al básico, el gobernador resaltó el desacuerdo con este aumento de algunas partes sindicales, “Llama la atención porque algunos dirigentes gremiales cuando tuvieron congelamiento en el 2015 – 2019 aplaudían, iban a los actos y eran felices, tendrán que explicar muchas cosas”
"Hemos recompuesto en estos tres años y medio el salario dentro de las posibilidades. Hoy vimos una situación distinta y sin embargo hubo una suma fija y ayer se ha firmado un acuerdo salarial para el sector de secos y húmedos con parte al básico”, añadió.
"Pedían al básico, ahí tienen al básico, se los invitó, no quisieron estar, ellos tendrán una decisión política de no estar y seguir marchando y seguir con la carpa, nosotros seguimos trabajando en recomponer el salario”, puntualizó.
Por último, se refirió a la reunión que se mantuvo con profesionales de la salud nucleados dentro de SIPROSA. "Se avanzó muchísimo con siprosa, se logró llegar a un entendimiento, nosotros entendemos que los profesionales de la salud los tenemos que cuidar".
Comentarios