Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $215,07 / $221,18
Peso Chileno: $12,05 / $12,07
Bitcoin: USD 56.479,03
Provinciales

Gustavo Melella: "Estamos trabajando fuertemente en una inversión privada para que Río Grande tenga el puerto que se merece y que necesita"

Así se lo expresó el gobernador provincial a FM Fuego, en el marco de la presentación de vehículos adquiridos para Vialidad Provincial.

La presentación de los nuevos vehículos que pasarán a engrosar la flota de Vialidad Provincial, fue el momento propicio para que el Gobernador Gustavo Melella hablase de distintos temas con FM Fuego.

Empezó haciendo referencia a la presentación a la cual asistió: “Realmente muy contento, pero más que por estas adquisiciones por todo el trabajo de Vialidad Provincial, viene llevando adelante un trabajo que generalmente no se ve, porque es en el medio del campo, un puente que hay que reparar, conecta nuestra provincia enteramente y conecta los sectores productivos, vienen haciendo un gran trabajo y por eso lo quiero destacar muchísimo".

Vialidad Provincial viene haciendo un gran trabajo y por eso lo quiero destacar muchísimo

Con respecto a la paralizada obra de la Ruta 1, el primer mandatario provincial expresó: “Hubo mala predisposición por parte de algún funcionario de Vialidad Nacional, lo dijo el presidente de Vialidad Provincial, la obra fue firmada por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, luego por el Administrador de Vialidad Nacional, después hubo requerimientos de parte de gente que no tiene buenas intenciones que prefieren frenar los procesos de algunas obras porque no las hicieron ellos para que otros no las hagan, ese no es nuestro estilo.

Estaba todo muy bien hecho, muy bien realizado, todo consensuado hasta que se dio esta situación. En esta semana se tiene que resolver porque es una indicación del Administrador General de Vialidad Nacional para que se pueda continuar la obra”.

También estamos destrabando la pavimentación de la Ruta 3 al Parque Nacional, se había firmado ese convenio y se trabó por algunas cuestiones técnicas que se están resolviendo. Estamos apurando para poder terminar la famosa Ruta 7, que se inauguró, pero nunca se terminó administrativamente como corresponde, y hay una presentación administrativa y judicial por parte de los dueños de las tierras, se está resolviendo y Vialidad está terminando el proyecto para pedir el financiamiento a Nación para esa pavimentación”.

Gustavo Melella también habló sobre el puerto de Río Grande: “Con el puerto Caleta La Misión, hemos sido claro, está en una situación judicial compleja, aparte de las cuestiones técnicas. Sí hemos dicho que la red portuaria en la provincia crezca, por eso estamos haciendo obras en el puerto de Ushuaia, de las cuales se hablaron durante mucho tiempo y nunca se hicieron, hemos firmado hace poco la terminal de catamaranes y estamos trabajando fuertemente en una inversión privada para que Río Grande tenga el puerto que se merece y que necesita. Es una inversión privada y son ellos los que deciden el lugar donde se realiza, nosotros gestionamos, acompañamos, damos toda la factibilidad técnica de la Dirección de Puertos, hemos logrado avanzar. Insisto es una inversión privada que tiene que ver con otros desarrollos muy importantes para la zona norte, para Río Grande, que en pocos días más vamos a estar anunciando”.

Estamos trabajando fuertemente en una inversión privada para que Río Grande tenga el puerto que se merece y que necesita.

También, el titular del ejecutivo provincial, se expresó sobre anuncios para la ciudad de Río Grande: “Se vienen anuncios sobre el desarrollo de la ciudad de Río Grande muy importantes, que tienen que ver con la producción, hidrocarburos, red portuaria, comercial, industrial, son tiempos buenos. Había dicho que había que dejar pasar el proceso electoral para poder comunicarlo, son inversiones privadas que el Estado viene empujando, incluso estas dos iniciativas, antes de asumir, hablamos con los involucrados, llevó todo un proceso, pero ya estamos”.

Cuando se lo consultó sobre su reelección, Gustavo Melella dijo que, "no son tiempos de hablar del 2023, recién estamos transitando una pandemia, lo digo sinceramente, tenemos que ser respetuosos de la situación en la que estamos, tenemos que recuperar el empleo, la producción, el desarrollo, faltan muchas cosas, después vendrán los tiempos electorales. Terminamos de salir de una elección que frenó muchos otros procesos y no estamos para meternos ya en otra elección, cuando llegue el momento lo diremos, pero hoy tenemos que seguir trabajando por ese proyecto de gobierno que la pandemia frenó”.

Finalmente, el gobernador Gustavo Melella habló de la situación de los trabajadores de Digital Fueguina y Brightstar: “Con Digital (Fueguina) se viene avanzando muy bien el proceso de fazón y así producir para Newsan, estamos acercando otros interesados privados que quieren invertir en la provincia en el sector tecnológico a los dueños que están en este conflicto. He estado con el Juez que lleva adelante la causa de Ambassador en la ciudad de Buenos Aires, contándole cual es nuestra mirada sobre esta fábrica. Con respecto a Brightstar estamos dialogando permanentemente con el gremio y también con la empresa para buscarle una solución, incluso con el Gobierno Nacional, por algunos permisos especiales que queremos tener, la idea es que todas las industrias en nuestra provincia se reactiven y ese es el objetivo del gobierno”.

destacado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso