Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Provinciales

Gobierno sostiene espacios de diálogo con jóvenes estudiantes de la provincia

Con la participación de jóvenes de distintos centros de estudiantes de Ushuaia se desarrolló una nueva jornada de diálogo y construcción colectiva impulsada por el Gobierno Provincial, fortaleciendo el intercambio juvenil permitiendo así acompañar las transformaciones que cada comunidad educativa necesita.

La iniciativa, que surgió a partir del pedido de los propios estudiantes, se realiza mensualmente y busca fortalecer el rol protagónico de las juventudes en el ámbito educativo. Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la infraestructura escolar, el uso de espacios comunes, la educación sexual integral y la necesidad de contar con ámbitos de escucha dentro de las instituciones.

La directora provincial de Participación Democrática Estudiantil, Magdalena Dota, explicó que “estas reuniones se realizan desde principios de año y permiten que los centros de estudiantes acerquen las necesidades y propuestas de cada institución. Nosotros articulamos con las áreas correspondientes para garantizar respuestas concretas, ya sea en infraestructura, contenidos pedagógicos o ESI”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Operativa, Victoria Castro, destacó que “estos espacios nacen del pedido de los propios estudiantes. Son clave para construir desde la palabra de quienes transitan diariamente las escuelas y nos permiten ajustar políticas públicas con mayor sensibilidad. El diálogo fue muy enriquecedor y agradecemos a los y las jóvenes por su participación”.

Los encuentros con centros de estudiantes continuarán desarrollándose el último viernes de cada mes. Se invita a las instituciones que aún no forman parte a sumarse a través de los canales de contacto de la Dirección Provincial de Participación Democrática Estudiantil del Ministerio de Educación.

Participación Democrática Estudiantil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso