“Es el Día de la Independencia, hay que celebrarlo y también volver a renovar el compromiso, algo fundamental en el espíritu de aquellos que estuvieron sentados en esa mesa firmando esa acta de mayo que nos dio la independencia. Mirar esa foto nos hace muchísimo bien, no otra que trata de imitar algo que nada que ver, vacía y sin contenido”, indicó Melella.
En sentido opuesto, y tras la firma del acta en Tucumán añadió, “Fue un acto muy distinto al de 1910, acá fue vengan a firmar y punto, no hubo una construcción con esa mirada grande, fue muy distante a eso”.
“¿Ellos no son la nueva política, los que venían a cambiar sin chantaje, sin extorsión, sin presiones?”, no tendría que suceder nada, porque tanto que hablan de la libertad, tienen que dar la libertad de que otro piense distinto”, dijo frente a la ausencia de la provincia.
“La verdad que no comparto que no se haya construido con todos los gobernadores, ni si quiera fuimos consultados de los puntos, nada. Quiero ver que si en algún momento avanza una reforma jubilatoria, volviendo a la AFJP, destruyendo a los jubilados, ¿qué van a decir los que firmaron?”, y agregó. “Entonces fue una decisión personal no estar, tengo muy tranquila la conciencia de que tenía que decir que no. Mientras tanto nosotros estamos defendiendo el tarifazo tremendo que nos meten con el gas, que es terrible para Tierra del Fuego. Estamos tratando de que Ganancias no le toque a la provincia, porque en la ley está claro que la toca”.
“Así muchísimas cosas, crece la desocupación, no hay consumo, no hay producción de nuestra industria, porque destruyeron el consumo y el sistema productivo, entonces que voy a ir a firmar. En Puerto Madryn fuimos claros sobre la posición de los gobernadores y la mantenemos”, sostuvo.
Finalmente, fue consultado sobre la reforma constitucional y el plazo impuesto hasta el 29 de julio para llamar a una Convención Constituyente. “Algunos dicen que es así y otros que dicen que tengo mucho más tiempo porque tienen otra interpretación, La reforma tiene que ver con la posibilidad de repensar algunas cuestiones que hay que cambiar en nuestra patria. Hay ciertos sectores que dicen que hay que terminar con los privilegios, yo los invito a que se sumen a la reforma porque es uno de los puntos para tratar”.
Otros de los temas abordados fue la firma de un convenio de militares de los EE.UU. con del centro de salud privada Cemep, como respaldo médico para “El entrenamiento de tropas que se intensificará en la zona en los próximos meses”.
“Yo creo que es un error porque Estados Unidos, el corazón de la OTAN, es el aliado estratégico que tiene Gran Bretaña y que lo ha tenido el Atlántico Sur. Para mí es un contrasentido que se hagan maniobras con ellos”.
En cuanto a la construcción de la nueva Base Naval Integrada en Ushuaia, señaló, “Eso dijo el señor presidente, después creo que un secretario de Estado de Norteamérica lo desmintió dijo que eso no iba a suceder, hemos pedido información. Es un proyecto que acompañamos pero sin la intervención de ningún país extranjero”.
“Esta es nuestra provincia, esa es la mirada federal que no tienen, se creen que no somos nada. Tierra del Fuego es una provincia bien consolidada, que es la Antártida y las Islas del Atlántico Sur también. La Base Naval Integrada por ahí es una cuestión netamente militar pero el polo logístico antártico es una cuestión netamente comercial y productiva”, refirió Melella.
Comentarios