La Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, habló por FM Fuego sobre la exitosa convocatoria que se llevó desde el 3 de mayo en adelante en las sala del Centro Cultural Yaganes, Cine Cinemas 4, la UNTDF, IPES Paulo Freire y en el Centro Sociocultural Walter Buscemi.
“Fue súper positivo, muy contentos de haber podido llevar adelante esta sexta edición que hace tres años que no se podía hacer por diferentes cuestiones. En un balance general hemos recibido al momento de la convocatoria más de 500 postulaciones, 82 fueron los proyectos seleccionados que estuvieron en cuatro salas rodando”, indicó la funcionaria.
En esa línea, relató, “Hubo muchos proyectos fueguinos, eso nos pone muy contentos pero también hemos tenido proyectos nacionales e internacionales, así que es un festival que crece día a día. Fue una semana muy intensa donde más de dos mil riograndenses pudieron visitar estas salas y elegir las proyecciones a las que querían asistir”.
Al mismo tiempo, se llevó adelante diversos talleres de capacitaciones, “Tuvieron una convocatoria de 200 personas en el entorno audiovisual, haciendo capacitaciones en sonido, arte, diseño y primeros auxilios que también es muy necesario en los set de rodajes”.
“Hemos llegado a un montón de público, siempre trabajando en pos de poder posicionar a Tierra del Fuego como un polo audiovisual que sea reconocido en todo el mundo”, celebró Rossi.
Al finalizar, resaltó, “Acá tenemos un gran semillero a través de la carrera de medios audiovisuales de la UNTDF, de productores audiovisuales que están desarrollando mucho material y está buenísimo tener este tipo de espacios para mostrarlos”.
Comentarios