Fm Fuego dialogó con Sebastián Águila, director de Defensa Civil Municipal de Río Grande en razón de que se ha prorrogado la alerta meteorológica por fuertes vientos para toda la provincia hasta este jueves.
Sostuvo que “tenemos una alerta amarilla que se mantiene hasta hoy. Más que nada es para la zona norte de Tierra del Fuego como fronteras y zona de la barcaza. Es muy probable que después del mediodía las ráfagas superen los 80 km.”
Mencionó “se va a extender hasta la noche, casi madrugada de esta noche. Posteriormente van a disminuir las intensidades y mañana tendremos vientos de 60 o 65 por la mañana y mediodía disminuyendo para la tarde noche.
“Tendremos un sábado y domingo bastante agradables con buenas temperaturas y muy poco viento” estimó.
Consultado sobre la jornada de ayer dijo “solamente salimos a verificar un par de sectores de la ciudad, casi siempre es por cables o postes de madera que se mueven mucho porque están dañados y tienen muchos años” y aseguró “no tuvimos que intervenir en ningún hogar. Los vecinos son muy consientes y sacan su basura y voluminosos en tiempo y forma. No dejan nada en la vereda que se pueda llegar a volar y generar algún daño”.
Respecto de las altas temperaturas y fuertes vientos comentó que “el viento es predominante en las épocas de verano en Río Grande, llaman la atención las temperaturas, pero son comunes. También influye el cambio climático”.
Ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 103 o 424163.

Comentarios