Provincia realizó la apertura de sobres de la licitación por las obras en el Polivalente de Ushuaia

En un acto encabezado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi el Gobierno Provincial concretó la apertura de sobres para ampliar y refuncionalizar el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia “Prof. Inés María Bustelo”. 

En ese sentido, los trabajos prevén la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor, apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas. Además, se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.

Al acto se presentaron dos ofertas de más de 100 millones de pesos, las cuales serán analizadas por la comisión evaluadora. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 150 días corridos. 

Al respecto, la ministra Castillo destacó que “esta es una obra que además de mejorar las condiciones edilicias ya existentes, hará crecer la infraestructura con la ejecución de los nuevos espacios. Es una obra muy esperada por la comunidad educativa y para la cual asumimos este compromiso junto con Educación, y respondiendo a un pedido expreso del Gobernador de desarrollar la infraestructura educativa”.

Por otra parte, Rechi indicó que “esta es una institución con una matrícula de más de 500 estudiantes con un bachiller orientado en artes plásticas y musicales; y el único de la ciudad. Es una obra esperada desde hace varios años y que finalmente y por decisión política de esta gestión estamos avanzando con la  primera etapa que es la de apertura de sobres”.

“Tenemos mucha expectativa con estos trabajos, porque el proyecto pedagógico podrá concretarse con un espacio que le dará mayor posibilidades de desarrollo a los y las estudiantes” concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 1 =

+ 10 = 17