Propietarios de boliches en desacuerdo con el ingreso de menores

Representantes de boliches bailables que funcionan actualmente en la ciudad plantearon al Ejecutivo municipal su descuerdo por la normativa que fue sancionada en la última sesión del Concejo Deliberante, y que pretende habilitar a menores de edad a concurrir a éste tipo de locales nocturnos.

Fue durante un encuentro que mantuvieron con el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, quien tras esta reunión señaló que en el tema “de mínima faltó debate”, al recordar además que “desde el Ejecutivo no pudimos participar en comisión sobre la implementación o no de esta norma y adelantamos que la misma será vetada ya que vamos a preservar la seguridad de los jóvenes por sobre todas las cosas”.

El funcionario advirtió que la ordenanza recientemente sancionada “puede generar varios problemas desde el punto de vista operativo y para garantizar la seguridad de todos vamos a tener que replantear fuertemente esto porque una ordenanza que tiene tanto impacto desde lo social, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que hay en nuestra ciudad, necesitamos al menos un análisis más profundo pero que en estas condiciones estamos analizando fuertemente la posibilidad de vetarla, para poder valorar la posibilidad efectiva o no de su implementación”.

“Sostenemos –dijo- que nosotros por lo que tenemos que obrar es por la seguridad de las personas, hay una masa de jóvenes que necesitan espacio para expresarse, pero tenemos que ver dónde, de qué manera podemos garantizar la seguridad. Hoy en día si el proceso no está lo suficientemente consensuado con los responsables, que al fin y al cabo son los que tienen que llevar adelante un local comercial que ya de por si es bastante riesgoso, tenemos que trabajar fuertemente con ellos si se puede implementar una normativa de este tipo o no”, expresó enfáticamente, Rossi.

En ésta reunión Simón Mallemasi, del boliche “Amnesia”, confirmó que “estamos en desacuerdo, ya que esto generaría una problemática, más allá de lo operativo como decía el Secretario. Desde lo operativo a nivel legal, por el tema del consumo de alcohol dentro del local. Esperamos que desde el Municipio, contamos con la aprobación de ellos para el veto en principio, y que el debate sea un poco más amplio”.

Por su parte Marcelo Carril, del local nocturno “Mantra”, consideró que “realmente no hubo debate para nada, y sería muy grave o muy complicado controlar a un menor de edad dentro de un local. La verdad esperamos que el Municipio lo vete, y poder debatir para encontrar una solución, porque los chicos también merecen tener un espacio, pero no creo que sea el ámbito de juntar a los mayores con los menores”.

Además, Carril dijo que “hay propuestas alternativas. Nos hemos acercado al Municipio, les hemos dicho de que si querían los locales para que se hagan cargo de organizar las fiestas, no sé si todos los fines de semana, pero que le organicen las matinée a los chicos”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *