Promoción turística de Ushuaia en Colombia

La secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia realizó el pasado martes la presentación de «Ushuaia y Patagonia Fantástica» en Bogotá, Colombia. La concurrencia superó las expectativas más optimistas, ya que contó con la presencia de más de 40 de los principales Operadores Mayoristas de Colombia.

La recepción fue encabezada por el embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque y contó además con el acompañamiento del jefe del Área Comercial de la Embajada Cristian Martínez Espinoza; el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Rodolfo Correa; el jefe comercial, Andrés Lievano y los promotores Carlos Naranjo y Adriana Trujillo, quienes oficiarán de enlace del plan de trabajo presentado por la Secretaría de Turismo de Ushuaia.

Participaron además el gerente general del hotel Las Hayas, Gustavo Parada; el gerente general del hotel Arakur (próximo a inaugurarse en Ushuaia), Roberto Ferrari; el gerente comercial del hotel Xelena, Eduardo Morsica y el gerente comercial de Los Sauces de El Calafate, Adrián Bertini. También estuvieron presentes los representantes de los receptivos locales de ambas localidades Tolkeyen Patagonia y Conextur.

Presentación de plan de trabajo conjunto

El secretario de Turismo, Daniel Leguizamón presentó el plan de trabajo conjunto que se realizará con Aerolíneas Argentinas, con el Instituto Nacional de Promoción Turística y con el apoyo de la Embajada en Colombia, con un formato prácticamente similar al desarrollado por la Municipalidad de Ushuaia para Brasil, que posibilitó un crecimiento exponencial de tráfico a partir de 2008.

Este plan de acción cuenta además con el apoyo de los hoteles 5 estrellas y de lujo de las localidades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, en una estrategia enfocada a captar también una porción significativa del segmento “Premium” y lujo de Colombia. El Secretario comentó que “la propuesta tuvo una muy alta aceptación por parte de los Operadores Mayoristas, pero principalmente generaron entusiasmo y satisfacción en los empresarios presentes, quienes pudieron percibir una promisoria proyección de negocios en la estrategia planteada por la Municipalidad de Ushuaia”.

Previamente se brindó una presentación audiovisual a cargo de la licenciada Karina Pace, en la que se enfatizaron los principales atractivos y diferenciales que distinguen a la «Patagonia Fantástica», en particular la diversidad de la oferta invernal de Ushuaia.

Próximo lugar de promoción

En el marco de esta promoción se prevé para el jueves 14 una nueva presentación en Lima, Perú para el que ya están confirmados 50 Operadores Mayoristas, con el apoyo de la Embajada, Aerolíneas Argentinas, INPROTUR y que contará con la presencia de los empresarios que participaron en Bogotá.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *