Profesionales rechazan oferta salarial del Gobierno y continúan las medidas

En la audiencia realizada el día de ayer en el Ministerio de Trabajo, los profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado rechazaron la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo provincial. Desde la entidad sindical manifestaron que “el Gobierno nos ofreció un aumento en tres tramos, que terminaría de efectivizarse con los haberes del mes de octubre, y que en términos reales representa alrededor de un 12% anual”.

Indicaron que “en atención a posibilitar un acuerdo con el Ejecutivo, habíamos acordado posponer temporalmente la pretensión de equiparación salarial con el resto de los profesionales de la administración pública y acercamos una propuesta de recomposición para el primer semestre de este año y aplicable a partir de la firma del acuerdo, que tenía por objeto recuperar el poder adquisitivo de un profesional ingresante a los valores de enero de 2010, momento de entrada en vigencia del escalafón”.

Por otro lado aclararon que “se llega a esta situación producto de la negativa del Gobierno de sentarse a resolver el atraso salarial pendiente del año 2012. El año pasado habíamos arribado a un acuerdo que sería revisado si la inflación superaba el 16%. Sin embargo, dieron unilateralmente por concluida la negociación a pesar de sí haber recompuesto otros escalafones, lo cual además consideramos claramente discriminatorio.”

Asimismo señalaron que persistirán con su reclamo histórico respecto del cumplimiento a lo dispuesto en los Decretos Provinciales 1444/08 y 2254/09 y continuarán con las medidas que vienen llevando adelante desde fines del año pasado, sin descartar que las mismas puedan intensificarse a resueltas de lo que disponga la asamblea de trabajadores.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *