PRESENTARON EL DOCUMENTAL “TODOS SOMOS LÓPEZ, DONDE EMPIEZA LA VIDA Y TERMINA LA MUERTE”

En horas de la tarde de este sábado se presentó en el CGP Padre Zink el documental “Todos somos López, donde empieza la vida y termina la muerte” dirigido por Marcos Tabarrozzi. Estuvo presente el hijo de Jorge Julio López, Rubén López. Luego de la proyección, se realizó un debate entre los asistentes.

Participaron del evento la Secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, representantes de diversas organizaciones gremiales, sociales y de DDHH y público en general.

La iniciativa fue llevada adelante a partir de la inquietud del docente del Bachillerato Popular Elías Piñeiro. Fue organizada por la multisectorial de DDHH Río Grande/Ushuaia y contó con el auspicio del Municipio de Río Grande.

La película trata sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina que tuvo lugar en 2006.

López había sido secuestrado entre los años 1976 y 1979 por la dictadura militar. En el año 2006, declaró como testigo en la causa contra Miguel Etchecolatz, responsable a cargo de sus secuestradores.

El 18 de septiembre de 2006, día del alegato final en el juicio, Jorge Julio López desapareció sin que se tengan rastros de su destino hasta el día de hoy.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *