Premiaron a alumnos de la Escuela Nº 32

El Municipio de Río Grande entregó los premios a los pequeños de los primeros grados de la Escuela Provincial Nº 32 ‘Iyu’ de Chacra II que ganaron el ‘Concurso de Dibujo Lactancia Materna 2013’ motorizado por la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Participaron del evento, la titular de la cartera, profesora Gabriela Castillo, la directora de Salud Comunitaria, doctora Ana María Mensato y las profesionales que integran el plantel del CAC Nº 1 ‘Alberto Vicente Ferrer’, doctora Silvia Schmidt y licenciada María Eugenia Pastén.

Asimismo, estuvo presente la directora del establecimiento educativo, profesora Isabel Martínez, junto a las maestras y los padres de los pequeños.

Para hacer este concurso, las profesionales del área de Salud realizaron primero una charla de promoción de la lactancia materna y se utilizó la modalidad de lectura de un cuento infantil para que los niños realicen un dibujo alusivo a este tema. Se premió a un niño de cada sección.

La secretaria de Asuntos Sociales confió que “es hermoso poder participar de esta fiesta con los chicos, más cuando estamos compartiendo los logros de lo que ha sido el resultado de este concursó donde participó una gran cantidad de nenes de los primeros grados y precisamente hoy, en el momento de la premiación compartir con los niños y sus padres, es una verdadera fiesta”.

Por su parte, la Directora expuso que “todo lo que sea en beneficio de los chicos y también promoviendo la salud, es bienvenido en la escuela y los chicos participaron con gusto y eso es el regalo más lindo que nos dieron”.

La profesora Isabel Martínez destacó que “los chicos participaron con muchas ganas y esto es muy beneficioso”.

En tanto la doctora Ana María Mensato explicó que se eligió a esta escuela “porque está en nuestra zona programática, por tanto las políticas de Salud del Municipio a través de la Subsecretaría está el poder llegar a la zona de influencia del CAC con propuestas que ya tenemos planificadas. La lactancia materna es un tema que siempre lo tenemos y este año estamos con la escuela; vamos a ir progresando con los demás grados y con distintas temáticas y empezamos con el primer grado porque los conocimos en los controles de salud, entonces conocemos a las maestras, conocemos a las familias y era más fácil llegar a los niños”. Agregó que “con el tiempo, vamos a ir agregando a los otros grados”.

La doctora Silvia Schmidt comentó que “esta es la edad en que a los chicos les podemos inculcar nociones y conceptos saludables; esto es importante y por eso hemos decidido premiarlos con libros y es fundamental para los chicos a esta edad leer cuentos porque potencia la imaginación. A veces es como se ha perdido un poco la costumbre de leer antes de ir a dormir. Elegimos libros de cuentos para que los chicos imaginen y recreen con dibujos”.

La licenciada María Eugenia Pastén explicó que esta campaña “forma parte de la planificación del año 2013 el trabajar con la Escuela 32 y como iniciamos el Programa de Salud Escolar que se realiza todos los años con los primeros grados y hablamos con las maestras si era posible realizar la actividad y accedieron gentilmente”.

Comentó en este sentido que “quisimos promover la lactancia materna y elegimos la modalidad de cuentos; en una primera etapa vinimos con la doctora Schmidt y les contamos un cuento a los chicos y fueron las maestras las encargadas de realizar la actividad con los chicos dentro del aula”.

El cuento elegido fue “¡Mamá, mamá el bebé quiere teta!” de Zaida Sánchez Terrer.

Los niños Ganadores fueron:

1º ‘A’: Giuliana Macarena Vedia Pindek.
1º ‘B’: Mateo Joaquín Galarza.
1º ‘C’: Máximo Leonel Saporittis.
1º ‘D’: Milagros Luna Pereyra.

Con los premios también se entregaron certificados a cada uno de los niños y asimismo presentes para las bibliotecas de ambos turnos.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *