PRECAUCIÓN: Las ráfagas pueden superar los 95 km/h este mediodía

Desde el día miércoles se encuentra vigente la alerta meteorológica por fuertes vientos que se extenderá hasta el día viernes con ráfagas que superarán los 90 km/h. A propósito, Fm Fuego dialogó con el director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila.

“Los intensos vientos van a continuar todo el día de hoy y todo el día de mañana. A partir de este jueves al mediodía se van a incrementar, superando los 90 o 95 km/h” informó.

Las principales recomendaciones son “tener precaución al salir del hogar, verificar las chapas sueltas, tener asegurados los materiales de construcción, circular con muchísima precaución tanto en bicicleta, motocicletas y automóviles; porque a veces las ráfagas pueden provocar algún tipo de accidente”.

En relación a las actividades al aire libre, recomendó que “traten de suspenderlas para evitar cualquier tipo de incidentes en la vía publica o en los espacios deportivos”.

Señaló que “hay que poner atención en los calefactores donde a veces las ventilaciones están flojas y se pueden volar” y agregó “también hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar asado en los chulengos porque puede llegar a provocar un incendio”.

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al 103.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *