Posibles demoras en el aeropuerto de Río Grande por protesta de bomberos aeronáuticos

Los bomberos aeronáuticos, quienes se desempeñan en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, iniciaron una medida de fuerza en razón de la falta de respuestas al reclamo que, ya lleva varios meses, y respecta a las condiciones operativas, como falta de calefacción en la dependencia desde donde operan. La protesta inició a partir del vuelo de las 23.30 del martes y se ha flexibilizado.

Los bomberos tomaron la decisión de no afectar el normal aterrizaje de los vuelos comerciales pero una vez apagados los motores en plataforma, señalaron que se realizarán asambleas lo cual demorará la tarea para poder retomar el despegue.

Juan Salguero, delegado de los bomberos dependientes de la ANAC, comentó “en principio la medida iba a ser de dos horas, una vez aterrizado el vuelo se iba a hacer el quite de colaboración durante dos horas y recién allí se iba a retomar las tareas habituales en plataforma” y prosiguió “pero recibimos un llamado donde se nos planteó la situación de que si nosotros hacíamos la medida durante esas horas a la tripulación de la aeronave se le vencía la licencia para viajar”.

“Entonces, la aeronave iba a tener que pernoctar en Río Grande, pero la decisión fue que se volvía a Buenos Aires; por ello, una vez más en muestra de nuestra predisposición para que no se vea afectada la comunidad pasajera, hemos decidido bajar la medida una hora para que el avión pueda aterrizar en Río Grande y salir hacía Buenos Aires” explicó.

Este 7 y 8 de enero el gremio de ATE ANAC va a realizar una medida de fuerza a nivel nacional. Incluso, hay aeropuertos que no van a operar, lo cual puede llegar a afectar algunos vuelos en la provincia.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *