Por problemas en el gasoducto que abastece a Río Grande habrá cortes rotativos de luz en la ciudad

El gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, confirmó que se realizarán cortes rotativos de energía en la ciudad. La medida obedece a que la empresa Camuzzi Gas de Sur informó de un problema en el gasoducto que abastece a Río Grande y solicitó la restricción del consumo de gas para la generación de energía. “Estamos teniendo una emergencia importante debido a que el suministro de gas de Camuzzi está perdiendo presión”, señalo.

“Según nos informa la propia empresa han tenido un problema en el gasoducto y nos llegó a solicitar el corte absoluto de la generación eléctrica para que no consumamos el gas que está habiendo porque puede poner en compromiso al suministro de gas residencial”, advirtió.

Por esa razón, señaló que “estamos haciendo maniobras en la central para ir reduciendo el consumo e ir cortando sectores y tratando de preservar sobre todo los centros de salud”.

“No sabemos el tiempo ni sabemos si vamos a llegar a un corte total. Es un caso que no es común y no hemos tenido nunca”, observó.

Fuente: SUR54

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *