Polo Logístico Antártico: Designaron representante legislativos

La Comisión Provincial para el Desarrollo e Implementación del Plan Polo Logístico Antártico, creado mediante decreto provincial Nº 800/13; busca “la forma de materializar orgánicamente el desarrollo e implementación del plan” a través de “un cuerpo colegiado de carácter consultivo del Poder Ejecutivo Provincial”. Por ello, solicita al Poder Legislativo la designación de miembros para integrarlo. Luego de su tratamiento, se designó a los legisladores Jorge Lechman (MPF) y Juan Arcando (FPV). Se trata del asunto 264/13.

La Comisión Provincial persigue el diseño, examinación y definición de acciones tendientes a concretar y materializar la implementación del Plan Polo Logístico. La Presidencia recae en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales dependiente del Ministerio de Gobierno.

Este Polo Logístico, constituye una política de Estado que permite profundizar la presencia nacional permanente e interrumpida en el Sector Antártico desde 1904, cuando se izó la bandera argentina en la primera base antártica del mundo situada en las Islas Orcadas del Sur. Cabe señalar, que también “consolida” a Tierra del Fuego, como “plataforma operativa, logística, académica, científica y educativa para la comunidad antártica nacional e internacional”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.