
El concejal Raúl Von der Thusen, en diálogo con FM Fuego habló sobre la reunión en la Comisión de Presupuesto donde se trató el aumento del boleto de colectivos y el subsidio que el Municipio le otorga a la empresa CityBus, concesionaria del servicio.
Von de Thusen al respecto dijo “el Ejecutivo no asistió a la reunión de igual manera la empresa CityBus” y agregó “el año pasado se votó una ordenanza que fue votada por el Ejecutivo y señalaba que se sancionaba con multa a funcionarios que no asistan al Concejo”.
“No tuvimos información sobre el aumento del boleto, como así también del subsidio del Municipio a la empresa, sólo nos enteramos a través de una paupérrima conferencia de prensa que hicieron los funcionarios municipales y CityBus”, destacó.
El Edil también puntualizó “prevemos que el subsidio por colectivo será de 195 mil o 200 mil pesos” y añadió “la empresa se lleva un 70% por ciento de lo recaudado en el Estacionamiento Medido”.
“CityBus no tiene riesgo empresarial, cuando tiene problemas se les aumenta el subsidio, es decir sale el estado a cubrirlo”, dijo Von der Thusen.
Por otra parte, el Concejal menciono “en cinco meses se aumentó un 65 % el boleto de colectivo”.
Comentarios