Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 62.436,26
Politica

“Tiene que haber diversidad de voces en el Concejo Deliberante, tenemos que estar ahí, para plantar nuestra impronta”

Así lo manifestaron en FM FUEGO las candidatas a concejalas por el partido Nuevo Encuentro, Verónica Portillo y Roxana Montenegro, de la lista 175.

Con el objetivo de sumar más voces del partido Nuevo Encuentro en el Concejo Deliberante, la candidata en segundo lugar de la lista 175, Verónica Portillo, dijo en su visita a los estudios de FM Fuego: “Somos parte de este proyecto político, somos un espacio que desde hace más de 10 años trabajamos en la provincia. En su momento nos convocó Javier Calisaya, en principio involucrados desde el sindicalismo, participamos en la juventud de la CTA, recorrimos distintas instituciones, siempre con la misma propuesta de ampliación de derechos. Nos tocó hacernos cargo de la Secretaría de Comercio de la provincia, lugar desde el cual trabajamos mucho para poder generar alternativas. En la última elección, conformamos un frente electoral con quien hoy es gobernador, Gustavo Melella, pudimos ganar una banca en el Concejo Deliberante con Javier Calisaya y desde ese lugar venimos trabajando permanentemente”.

Portillo hizo hincapié en la ordenanza de paridad de género en el Concejo Deliberante: “Cuando trabajamos por esa norma, vino de la sociedad, del colectivo de mujeres, es una deuda que teníamos con la ciudadanía de Río Grande, lo que hoy nos permite garantizar este derecho que todos los partidos políticos que presentan listas para el Concejo Deliberante tuvieron que cumplir con la obligatoriedad de integración igualitaria entre hombres y mujeres. Se presentó un proyecto que era mucho más amplio, terminó saliendo algo que solamente garantiza la paridad en las listas y no en el cuerpo como queríamos”.

“Aspiramos a retener la banca de Javier Calisaya y sumar una más, -añadió Verónica Portillo-, para eso estamos trabajando y hacía ahí se enfoca la campaña. Queremos seguir trabajando con esta impronta participativa, la mayoría de los proyectos surgen del contacto con la comunidad, hay que reforzar la cuestión de la participación, entendemos que de ese modo se logran las mejores ordenanzas. Un proyecto que nos quedó pendiente es la Escuela Municipal de Salud, es un punto importante a trabajar, el tema sanitario es un tema complejo y que todavía nos falta reforzar, el municipio debe intervenir ahí y especialmente el Concejo Deliberante”.

“Nosotros como Nuevo Encuentro conformamos un frente electoral, mediante el cual postulamos la reelección de Gustavo Melella, venimos transitando un camino de mejora de la comunidad, nos falta trabajar todavía en algunas cuestiones para lo cual necesitamos que Gustavo sea reelecto, lo mismo planteamos para los ejecutivos municipales de las tres ciudades y como Nuevo Encuentro presentamos una alternativa propia, tiene que haber diversidad de voces en la conformación del Concejo Deliberante, tenemos que estar ahí, para plantar nuestra impronta”, finalizó diciendo Verónica Portillo.

La candidata a concejala en segundo lugar en la lista de Nuevo Encuentro agregó: “es importante la conformación de la Inmobiliaria Municipal, la problemática habitacional hay que resolverlo desde distintos lugares, hay que incrementar el banco de tierras municipal porque la demanda es amplia, se están implementando políticas públicas para buscar soluciones, pero en el mientras tanto, hay vecinos y vecinas que tienen que alquilar, se encuentran con cuestiones de desigualdad, el estado tiene que intervenir. La inmobiliaria Municipl es para garantizar que estas condiciones de contratos sean dignas a la hora de alquilar. Incluyendo el tema de precios, es una problemática que hay que volver a poner en discusión”.

Por su parte, Roxana Montenegro también manifestó porque integra el espacio Nuevo Encuentro: “Soy trabajadora de la educación y de la salud mental, tuve un paso muy cortito por el sindicato del SUTEF, buscaba un partido que haga un trabajo comunitario y eso lo encontré en Nuevo Encuentro. Me sumé en el 2019, después me convocaron para formar parte de la Secretaría de Gobierno cundo estaba Verónica, desde donde realizamos un trabajo arduo, con temas que no se quieren tratar como violencia de género, las diferentes vulneraciones que sufren niñas y niños. Estoy en la lista de Nuevo Encuentro porque en esta lucha de intereses es muy claro en el lugar que estamos, siempre del lado de los trabajadores”.

Política

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso