Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 62.436,26
Politica

“Tenemos muchos proyectos vinculados a lo que estamos haciendo, a las necesidades de Río Grande y de toda la provincia”

Los candidatos a legisladores por el Partido Verde, Lista 165, Matías Lapadula y Facundo Armas, apoyados por el intendente de Río Grande, Martín Pérez, estuvieron en los estudios de FM FUEGO detallando proyectos que pretenden llevar adelante en la legislatura provincial.

Matías Lapadula y Facundo Armas, candidatos a legisladores por el Partido Verde, pretenden llegar a la legislatura provincial desde donde seguirán apoyando el proyecto del intendente de Río Grande, Martín Pérez. Ambos estuvieron en los estudios de FM FUEGO hablando de los proyectos que llevarán a la legislatura provincial.

Matías Lapadula hizo referencia en primer lugar del porqué son candidatos a legisladores por la lista verde: “Se ha dado así por las particularidades que tiene el sistema electoral en Tierra del Fuego, con que cada uno de los ejecutivos tengan la posibilidad de tener sus propias listas en lo que tiene que ver con la legislatura y los Concejos Deliberantes. En lo que respecta a la legislatura provincial, había una convergencia con Laura Colazo, con el Partido Verde para llevar la gestión del intendente Martín Pérez a la legislatura con la lista 165, hay muchos puntos de encuentro, una agenda común especialmente en lo ambiental, con la intención de llevar a la legislatura a hombres y mujeres de Río Grande, se necesita tener una voz de nuestra ciudad, la de la gestión del intendente Martín Pérez en la legislatura”.

A su vez, Facundo Armas, expresó: “Tengo toda una vida militando desde la cultura, desde mis canciones, del amor por Tierra del Fuego. Desde el inicio de esta gestión me sumé al proyecto del intendente Martín Pérez, llegué al equipo de Matías Lapadula, trabajamos en lo que es producción, impulsamos un montón de proyectos que hoy son realidad, transformando la producción local, apuntando a la soberanía alimentaria, poder consumir alimentos frescos a precios justos, accesibles”.

“Para cualquier ejecutivo es importante contar con concejales propios que faciliten la gestión, que las cosas salgan más rápido, -añadió Lapadula-, no son los mismos tiempos cuando un ejecutivo tiene un concejo que respalde la gestión, por eso es importante votar la lista 182 de concejales y la 165 en la legislatura. Es una campaña muy corta, queremos que los vecinos y las vecinas nos conozcan, que sepan en donde estamos dentro de la política. Hay un montón de opciones y está bueno que así sea, pero también es necesario que conozcan quienes somos, lo que ya venimos haciendo y para qué queremos llegar a la legislatura, que no es otra cosa que seguir transformando a Río Grande, es importante tener representación en la Legislatura”.

Lapadula fue específico que hará si llega a la legislatura: “Nosotros tenemos muchos proyectos vinculados a lo que estamos haciendo, a las necesidades de Río Grande y de toda la provincia. Hay un problema que es de toda la provincia con sus particularidades y causas distintas, pero en lo que nos tenemos que poner a trabajar desde todos los sectores para llevar soluciones es en el tema habitacional, hay un déficit importantísimo, en Río Grande tiene que ver con la falta de suelo urbano, es algo que ya está trabajando el municipio de Río Grande. En Ushuaia pasa lo mismo con otras causas, como es el alquiler temporario por el turismo, hay que darle las herramientas necesarias al ejecutivo para llegar a las soluciones.

Además, seguiremos con la defensa del subrégimen industrial que permanentemente es atacado, proyectos estratégicos que van a surgir a partir de la construcción del puerto en Río Grande, la normativa del mismo que se complementará con el de Ushuaia, no serán competencia”.

En tanto, Facundo Armas expresó: “Queremos proponer y orientar las inversiones al desarrollo de proyectos sostenibles que apunten a la soberanía alimentaria, a la producción agroecológica, a entender que lo que estamos haciendo desde el municipio es redituable, demostramos que se puede producir todo el año”.

“En la legislatura seguramente vamos a tocar temas que tengan que ver con la provincia, pero vamos a cuidar los recursos que pertenecen a la ciudad de Río Grande, es importante que haya una voz que defienda los recursos que son de nuestra ciudad, que esta gestión pueda continuar con la transformación de Río Grande”, finalizó diciendo Matías Lapadula.

Finalmente, Facundo Armas, quinto en la lista de candidatos a legisladores por el Partido Verde dijo: “Por ahí hay un descreimiento general de la gente sobre la política, por eso queremos la cercanía con las personas, que vean lo que hacemos, lo que queremos llevar a la legislatura. Siento que es una gran oportunidad que tengo, es mucha responsabilidad, considero que puedo hacer un gran aporte en la legislatura”.

Política

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso