Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Politica

Se cerró el plazo de reconocimiento de alianzas de cara a las PASO y así quedaron conformados los espacios en Tierra del Fuego

El miércoles 14 de junio a la medianoche se venció el plazo de solicitud de reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en las PASO, según indica el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Son 4 alianzas que se conforman por 11 partidos en Tierra del Fuego.

Ante la Justicia Electoral Federal en la ciudad de Ushuaia se presentó la documentación que oficializa los frentes electorales que presentará a los candidatos y candidatas para los cargos a diputados y senadores nacionales para las PASO del 13 de agosto.

El oficialismo provincial se presentará bajo el frente “Unión por la Patria”. Esta alianza, representa más de la mitad de los partidos habilitados para participar en las próximas elecciones nacionales y está conformado de la siguiente manera:

Partido Justicialista, Partido de la Concertación FORJA, Partido de la Victoria, el Frente Renovador, Partido Social Patagónico, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Solidario, Partido Frente Grande, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo y el Partido Frente Ambiente y Desarrollo.

Cabe recordar que este frente electoral cuenta con el respaldo y apoyo de los titulares de los Ejecutivos en Tierra del Fuego, encabezados por el gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia Walter Vuoto, de Río Grande Martín Pérez y de Tolhuin Daniel Harrington

Por otro lado, luego del alejamiento de Propuesta Republicana (PRO) de la principal alianza opositora “Juntos por el Cambio” en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, los referentes que la conforman se presentarán en las próximas elecciones nacionales de manera unida.

De ese modo, “Juntos por el Cambio Tierra del Fuego” estará integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Propuesta Republicana (PRO).

Asimismo, la tercera alianza “Hacemos por Nuestro País”: se conforma por el Frente Hacer por el Progreso Social y Nuevo País, este último lo preside el ex vice y gobernador Juan Carlos Arcando.

La última alianza, “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” se conforma por el Partido Obrero y el Partido Izquierda por una opción socialista.

Finalmente estos son los partidos con reconocimiento definitivos que están en condiciones para participar en este proceso electoral y que hasta el 19 de junio tienen plazos para presentar la voluntad de participar en las elecciones.

- Movimiento al Socialismo

- Movimiento Popular Fueguino

- Partido del Trabajo y la Equidad

- Somos Fueguinos

- Republicanos Unidos

PASO 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso