Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,05 / $93,12
Bitcoin: USD 62.106,00
Politica

Jóvenes de intercambio de YFU compartieron experiencias con el Vicegobernador

El Presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, recibió esta mañana a Botvid Nilbert y Lucas Barría, jóvenes que participan de experiencias de intercambio. Son parte de Youth for Understanding (YFU), “organización internacional educativa, sin fines de lucro, que promueve la paz entre los pueblos del mundo”, detalló el Vicegobernador.

En diálogo con Prensa Legislativa, explicó que recibió “a Lucas Barría, que viajará próximamente a Lituania y a Nilbert, más conocido por los chicos del colegio como Burt, que finaliza este intercambio en nuestro país”. En el encuentro relataron sus experiencias sobre “los intercambios interculturales”. Destacó que YFU, es una “organización sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial”, dedicada a promover la paz y el entendimiento intercultural, a través de sus programas de intercambios estudiantiles.

“Lucas es un joven de Ushuaia que viaja a Lituania como parte de este intercambio. Le entregamos unos presentes para la familia lituana que lo va a recibir en su hogar”.

“En el caso de Nilbert, joven proveniente de Suecia, termina esta semana su experiencia en Argentina”, detalló. Respecto del paso del estudiante sueco por Ushuaia, Arcando dijo que “compartió experiencias y conocimientos en el colegio José Martí. Nos aseguró que se lleva el mejor de los recuerdos de Ushuaia y muchos amigos que ha cosechado en estas latitudes”.

Comentó que el fin de semana pasado, participó de una competencia deportiva, en la disciplina basket, “y representó a Ushuaia y al colegio, compartiendo con el resto de los estudiantes momentos que nunca olvidará”, en referencia a sus compañeros de esa institución.

Para finalizar, el Presidente de la Cámara legislativa evaluó que “se va muy feliz por las experiencias que cosechó. Le entregamos unos presentes para que se lleve como recuerdo nuestro, entre ellos una bandera que nos representa como Provincia de Tierra del Fuego, Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, concluyó.

Youth for Understanding (YFU) International Exchange, promueve el entendimiento intercultural, respeto mutuo y responsabilidad social a través de intercambios educativos para jóvenes, familias y comunidades.

La organización, busca inspirar una pasión de por vida por aprender, como una vía para cumplir su misión. Motivan a estudiantes y alumnos a usar sus herramientas y conocimientos para prosperar y contribuir donde quiera que estén.

Este tipo de intercambio, consiste en convivir con una familia en el extranjero, como miembro de la misma. El pasante asiste a un colegio secundario local, participa de la historia y cultura del país. Los programas de YFU, se basan en la idea de compartir culturas y aprender por qué la gente de determinado lugar, vive y piensa diferente, según se desprende la organización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso