Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Bitcoin: USD 64.447,00
Politica

"Creemos que la próxima discusión será por las faltas de licencias"

El concejal, Javier Calisaya, se refirió de esta manera a la problemática en la prestación del servicio público de taxis por falta de unidades.

El concejal Javier Calisaya habló con FM Fuego finalizada la reunión de comisión que se realizó hoy jueves. Dos temas: taxis-remises y reordenamiento vial en la Margen Sur: “En relación a los taxistas, había un punto que nosotros estábamos proponiendo, es que la prestación del servicio no se vea afectada por algún problema en los vehículos, esto sucede cuando los titulares permisionarios tienen la obligación también de ser titulares del vehículo. Nosotros proponíamos que se pueda llevar adelante el servicio con la posibilidad de un vehículo de un tercero para no afectar la prestación. Esto generó discusiones, desencuentros, pero nada que no se pueda haber salvado con una charla, con una reunión, con un proyecto que hace un año y medio que está en comisión, que no ha tenido ningún tipo de modificación formal por parte de los concejales oficialistas, pero si han avanzado con los remises, entonces eso generó todo el enojo y la movilización de la anterior sesión frustrada. Me parece que se podría haber evitado y solucionado a tiempo, en esto me parece que en esta instancia de comisión hemos podido acercar con el ejecutivo alguna posición para modificar esa ordenanza y quizás poder tratarla en la próxima sesión”.

Sobre el cuestionamiento que se ha hecho de la cilindrada de los vehículos, Calisaya expresó: “Hay acuerdo, siempre nuestra posición es no poner un servicio sobre el otro, ni los remises sobre los taxis y viceversa, me parece que hay que tener una posición justa para ambos servicios. Por otro lado, con la cuestión de los vehículos, hay una línea de financiamiento que dio a conocer el ejecutivo sobre la renovación de las unidades para taxis, nosotros creemos que la discusión que se viene es la falta de unidades, falta de licencias, en el 2006 fue el último año en que se entregaron licencias, estamos teniendo problemas en la prestación del servicio en relación a la cantidad de unidades y eso habrá que determinarlo con un pedido de informe que estamos pidiendo y que charlamos en el día de hoy, sobre la cantidad de licencias que hoy están habilitadas, cuáles son las que efectivamente están prestando servicio, el listado de aspirantes, para poder ir adelantándonos a una discusión que creemos que se va a dar”.

Otro tema que se trató es el reordenamiento vial en el sector de la Margen Sur. En este sentido, Calisaya expresó: “Hay dos asuntos, uno para darle sentido único de circulación a la calle Tolhuin, de salida a la Margen Sur y de entrada a la calle El Alambrador hasta Santa Catalina y la otra propuesta es con único sentido de circulación de la calle Orosky, también con la posibilidad del sentido contrario de El Aviador. Son dos propuestas que trae larga data de discusión en el ámbito del Concejo Deliberante que hemos presentado el año pasado, hemos acordado tener una opinión de Tránsito del municipio para poder avanzar en la discusión. Para la próxima sesión no creo que lleguemos, pero para la próxima puede ser”, finalizó diciendo el concejal Javier Calisaya.

CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso