Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 63.883,00
Politica

“Garantizamos que en la legislatura vamos a defender el proyecto sin titubear”

Federico Greve estuvo en los estudios de FM Fuego ratificando su apoyo incondicional a quien considera el conductor del proyecto que lleva adelante Forja, Gustavo Melella. Afirmó que el desafío es electoralmente hablando la lucha contra el voto en blanco.

Federico Greve mantuvo un extenso diálogo con FM Fuego. El actual legislador y candidato a renovar su banca en tercer lugar en la lista N° 75 por Forja, dijo como vive la última semana previa a las elecciones: “Con mucha intensidad, como dice nuestro gobernador, a nosotros nos gusta estar de cara al vecino, no conocemos otra política que no sea hablando con cada uno de los vecinos, muy contentos con la recepción que tenemos en las tres ciudades cuando hacemos las caminatas o los visitamos, como así también en reuniones con taxistas o distintas asociaciones. Siempre escuchando muchos de los requerimientos de la gente para no perder ese contacto que es tan importante para la política. Muchos de los políticos que nosotros conocemos la hacen desde el escritorio, ese no es nuestro método, el nuestro es la calle, la gente, con mucha intensidad”.

Greve hizo referencia a la integración de la lista de candidatos a legisladores por Forja: “Lo distintivo de nuestra lista es la conformación de consensos políticos, nosotros somos las personas que eligió el gobernador para trabajar en la gobernación dentro de la legislatura. Esta es la lista que eligió Gustavo Melella, encabezada por un radical como lo es Federico Sciurano, dos veces intendente de Ushuaia, concejal, comparte la banca hace tres años con nosotros en la legislatura. La sigue la vicepresidenta del PJ, Miriam Martínez, yo voy en tercer lugar, de alguna manera representando a Forja como partido político, esto forma parte de los consensos y otra característica que es importante destacar es que en la lista sigue Andrea Freites, Mónica Acosta y Ricardo Furlán de Ushuaia, es decir, las seis personas que encabezamos la lista, hace tres años que venimos trabajando juntos, no es que somos perfectos desconocidos, le puedo asegurar a la gente que las personas que conforman esta lista, trabajamos hace tres años con las políticas públicas del gobernador, con muchas disidencias hasta lograr el consenso, que es desde donde se construye. Es una suma de políticos”.

En relación a quienes afirman que la lista de los candidatos de Forja es la más peronista de todas, Federico Greve expresó: “Siempre digo lo mismo, Gustavo Melella es el más peronistas de todos los peronistas, por las políticas públicas que lleva adelante. El peronismo no te lo define en el lugar que estás, el peronismo son las acciones que vos haces, como también el buen radicalismo, el de Alfonsín, el de cara a la gente, no un radicalismo centrado en la ultra derecha, peleándose con Milei a ver quién es más de ultraderecha, ese no es el radicalismo que uno quiere. Esto lo he hablado mucho con Federico Sciurano, le dije que si quería seguir siendo profundamente radical se tenía que ir de Cambiemos, porque ese espacio no expresa lo que es el partido centenario, me da mucha pena”.

“Cuando haces una campaña legislativa en la provincia, peleas contra el voto en blanco, -continuó diciendo Federico Greve-, no tengo dudas que tiene que ver con el sistema electoral. La realidad es que la gente vota cargos ejecutivos, cuando uno entra al cuarto oscuro vota gobernador e intendente, porque entienden que son quienes les pueden transformar la vida, quienes pueden hacer las políticas públicas para llevarlas adelante. Lo que hay que explicarle a la gente que vota en blanco, que, sin los legislativos tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura, es muy difícil gobernar. Cuando Gustavo Melella ganó la intendencia con el 54%, metió un solo concejal de siete y cuando ganó la gobernación, metió cuatro legisladores de 15”.

Federico Greve sentenció: “La gente está cansada de peleas, los problemas de la gente es la inflación, el costo de los alquileres, el precio de los alimentos y si nosotros nos alejamos de esos problemas, claramente no vamos a representar a nadie. El proyecto que nosotros tenemos como provincia lo trasciende a Gustavo Melella, nos lleva a 20 años en el futuro a la provincia de Tierra del Fuego, es una realidad que pensamos muy internamente y el ejemplo es que nuestra lista tiene un montón de componentes. Cuando atacan al gobierno atacan al proyecto político, nosotros tratamos de hacer las cosas bien con los consensos necesarios para un futuro mejor de la provincia, con cambios realmente profundos”.

El actual legislador y referente de Forja siguió profundizando sobre la conformación de la lista de candidatos a legisladores: “En la conformación de la lista nos preguntamos qué va a pensar el electorado, pero cundo uno tiene la firme convicción de hacer las cosas bien, no importa de qué espacio venga, siempre doy el mismo ejemplo, la ley Progreso que fue con la que en la pandemia se ayudó a los privados, fue idea de Federico Sciurano, trajo el proyecto, se lo mostramos a gobierno, éste lo consultó con economía y lo vieron factible, y así se construye, desde la coincidencia”.

Greve explicó cómo se intenta achicar la brecha entre la cantidad de votos que tiene el gobernador con los legisladores: “El desafió nuestro es repartir el voto en mano, explicarle a la gente que este es el proyecto que encabeza Gustavo Melella, que somos las personas que estamos con él, contarles que la lista del gobernador es la 303 y la de legisladores la 75, la misma que tiene Forja desde que nació como partido. El desafío es pelear contra el voto en blanco, hay que ir a buscar al que no votó”.

El legislador repasó los tres años de gestión que lleva Gustavo Melella al frente del ejecutivo provincial: “Lo primero que hay que recordar es que se sumió la gestión y apareció la pandemia, entonces, todos los proyectos que se tenían, se los dejó de lado para sumir el rol fundamental que fue el de la sanidad. En este sentido hay un antes y después, se está terminando el hospital de Ushuaia, se inaugura un hospital modular en Tolhuin, se está haciendo un Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia de más de 5.000 metros cuadrados, porque se mejoró y se terminó la obra que había empezado el gobierno anterior en el hospital de Río Grande con respecto a la guardia, sin dudas la sanidad es un eje de la gestión. La otra es educación, claramente, nuestros docentes habían quedado muy relegados en otras gestiones, se mejoró no solamente el salario, sino las condiciones, las capacitaciones y hasta en lo edilicio, hay una gran inversión en infraestructura en escuelas. Claro que falta, porque hay más de 130 establecimientos educativos, pero se ha hecho una gran inversión y se va a seguir haciendo. Los otros dos ejes son el turismo y la inversión que se hará en energías renovables, que tiene que ver con lo que decimos siempre, ampliar la matriz productiva de nuestra provincia”.

Greve resaltó lo significante que será para Río Grande el Parque Eólico y el puerto: “Lo primero que va a generar el puerto es mano de obra, para que se den una idea, el 80% de los conteiner que se despachan en el puerto de Ushuaia se generan en Río Grande, por algo el Grupo Mirgor hace tamaña inversión y en relación al Parque Eólico, generar nuevas alternativas de combustibles es el futuro inmediato, el presidente del CFI que es una parte importante de las inversiones, felicitó al gobernador por animarse a este tipo de inversiones”.

El legislador de Forja se refirió a cómo cree que puede ser el contexto de gobernar con un gobierno nacional distinto al color político que lo hace ahora: “Uno no deja de pensarlo, pero primero está la elección provincial, la que tenemos que ganar nosotros, después del 14 de mayo veremos cuál es el panorama que habrá a nivel nacional. Todavía no está muy claro, el Frente de Todos no tiene aún candidato y la interna del Pro es feroz. Dependerá de quien sea el futuro presidente, Milei nos quiere hacer desaparecer de la tierra, Bulrich quiso cambiar Malvinas por unas vacunas, así que todo dependerá de quien sea electo”.

“Gustavo (Melella) entiende que las políticas públicas le llegan a la gente, nosotros queremos ser grandes en el sentido de tener la experiencia necesaria para poder resolver, venimos con una impronta distinta, nuestro proyecto trasciende al actual gobernador que es nuestro líder, quien conduce el proyecto, no queremos agotar este modelo o esta forma de hacer política, nosotros le vamos a garantizar desde la legislatura que vamos a defender el proyecto sin titubear”, finalizó diciendo Federico Greve.

FEDERICO GREVE:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso