Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $131,75 / $139,75
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $278,12 / $286,21
Peso Chileno: $14,74 / $14,75
Bitcoin: USD 23.842,44
Politica

Freites celebró el rol activo de las juventudes

“Hay que escuchar a los alumnos y conocer lo que pasa en las instituciones educativas, ellos son del futuro”, dijo la legisladora Andrea Freites, tras concretarse el lanzamiento del estatuto marco para centros de estudiantes y organizaciones estudiantiles de la Provincia, que se realizó el jueves pasado en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo.

En tanto, llamó a entender que la “escuela” cambió. “Ya no es la misma, además de todo, nos pasan los dos años de pandemia y eso también significa una modificación en el escenario para nuestras juventudes e infancias”, opinó. La Parlamentaria recordó que desde hace tiempo abordan la iniciativa del Parlamento del MERCOSUR, “en el 2009 fue creado por el ministro Alberto Sileoni, y fue uno de los programas que se mantienen”, elogió Freites.

Cabe recordar que las autoridades educativas, suscribieron la Resolución del Estatuto Marco para la creación de Centros de Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles. Sobre los principios fundamentales del documento, se indica que reglamentará y regulará los derechos y obligaciones de los Centros de Estudiantes de nivel secundario de la Provincia. Hay que recordar que el 4 de julio se cumple un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional N° 26.877 de Centros de Estudiantes.

JUVENTUDES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso