Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 62.436,26
Politica

Federico Sciurano: “Hoy pensar al radicalismo de manera individual, por fuera de la coalición, no creo que sea la mejor alternativa”

El legislador provincial y referente de la UCR, dio su punto de vista sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri que generó el repudio de principales autoridades nacionales del radicalismo.

Las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri sobre que el populismo se inició en Argentina en el gobierno de Hipólito Irigoyen, generó controversia y una rápida respuesta de altas autoridades nacionales del radicalismo.

Sobre este particular y las consecuencias que puede traer dentro de la coalición Juntos x el Cambio, el legislador Federico Sciurano habló con FM Fuego: “Las declaraciones no son en un reportaje, son de una conferencia que el dio en Brasil, en el contexto y en el marco de una propuesta que está llevando adelante Jair Bolsonaro, el presidente brasileño. Por lo menos, los textuales que he podido leer, hacen referencia específica l inicio del populismo en la región, particularmente en Sudamérica, hace mención a que el populismo empieza en Argentina, particularmente con Irigoyen. Claramente eso no es así, no sé si por falta de información o por alguna intencionalidad que desconozco, o por un desacierto que el ex presidente ha cometido, él equivoca un gobierno desarrollista que surge, además, casualmente, el gobierno de Irigoyen es el primer gobierno posterior a lo que fue la ley Saenz Peña, en ningún momento ese gobierno dio muestras de lo que se conoce como populismo. Más allá de lo que dijo después el ex presidente, no quiero profundizar en eso porque no nos hace bien, de la forma o de la manera que haya querido transmitir una idea, evidentemente, por lo menos en valores históricos fue equivocada, porque si hay algo que el radicalismo ha garantizado justamente a lo largo de su historia, con errores y con aciertos, es la seriedad y la valoración por las cuestiones institucionales. Claramente la reacción que generó ese desarrollo intelectual del ex presidente en esta conferencia de Brasil, hay que ver solamente l consecuencias de su palabra, no ayuda para encontrar un camino adecuado que los argentinos tenemos por delante “.

“Lo primero que hay que entender, -continuó diciendo Sciurano-, es que hoy la Argentina lo que necesita es poder consolidar los liderazgos a partir de las ideas, querer pensar que uno va a construir un liderazgo aprovechando una declaración o un desacierto de un tercero, evidentemente nos va a poner en este embudo del cual no podemos salir y en un espiral de fracasos que se van a seguir repitiendo. El rol más importante que tiene que tener la dirigencia en estos momentos, es dar el ejemplo y fundamentalmente poder sostener en función de entender el lugar en que la gente nos pone para estar a la altura de lo que hoy el país, la provincia o las ciudades necesitan. Quizás lo de Macri pueda servir como punto de reflexión, de entender y darnos cuenta que no podemos someternos a momentos pensando en la coyuntura de lo que entendemos nos va a beneficiar en la próxima encuesta”.

El legislador provincial añadió: “Juntos x el Cambio tiene la obligación de poner entre sus prioridades el futuro del país, no el egocentrismo que no nos ayuda, ni la tensión que pueda tener con otro dirigente por intereses personales. No preocuparnos tanto por el lugar de la cartelera que nos va a tocar, ni ver como hago para estar más arriba bajando al de arriba, sino, asumiendo la responsabilidad que te dan cuando la gente opina”.

En lo que ha Tierra del Fuego particularmente se refiere, tanto el radicalismo como Juntos x el Cambio, Sicurano expresó: “El radicalismo está bien, está entendiendo lo que nos está pasando, ha llevado adelante un proceso adecuado, con un valor institucional enorme para poder elegir como lo hace el radicalismo históricamente a sus autoridades, busca ahora tener un impacto positivo en el futuro que tenemos, por el trabajo que hacemos y por sobre todo en la construcción de confianza, es decir que vos actuas en función de lo que decís, el radicalismo está transitando ese camino. Estamos siendo una fuerza constructiva, queremos ayudar a que una agenda pública esté en sintonía con lo que pasa, que se pueda ejecutar y llevar adelante. Hoy pensar en algo por fuera de la coalición, es prácticamente negarte a poder hacer un aporte que sea contundente a la realidad que nos toca vivir, hoy pensar que el radicalismo pueda moverse de manera individual, por fuera de una coalición de estas características, no creo que sea la mejor alternativa, tenemos que hacer nuestro aporte a una coalición que tiene muchas posibilidades de ser gobierno a nivel nacional el año que viene y que lo mejor que le puede pasar a ese futuro gobierno, es tener al radicalismo con un rol protagónico”, finalizó diciendo el legislador Federico Sciurano.

Política

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso