En las últimas horas se conoció que la Cámara de Diputados de la Nación, a través de sus asesores letrados, respondieron al Dr. Federico Calvete -Juez Federal de Ushuaia- en los autos caratulados “NORA, DALILA VERONICA Y OTROS C/ GARRAMUÑO, RICARDO JUAN S/ AMPARO C/ HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION”, Expediente CNE N°13.245/2024.
En el mismo los doctores Raúl Enrique Martín Garro, y Patricia Alejandra Mossello Digón, afirmaron que la ley no estipula que, ante la falta de candidatos del mismo género, se deba optar por el género contrario, en oposición a lo fundamentado en la demanda de Nora.
Según argumentaron, en el caso de agotarse las listas de titulares y suplentes sin hallar reemplazos del mismo sexo, “Se debería proceder a una nueva elección”. Además, solicitaron que se declare improcedente la intervención judicial en este caso y que se rechace la acción de amparo.
A pesar de la postura de la Cámara de Diputados y las versiones que afirman que es Garramuño quien asumirá la banca, Nora insiste en que el proceso está “judicializado” y que es el Dr. Federico Calvete, “El único que va a decidir a quien le corresponde asumir en el lugar de Tito Stefani”.
Comentarios