Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 63.656,00
Politica

El Municipio informó a ATE sobre la reunión en la Legislatura

Los secretarios de Gobierno y de Finanzas, contador Paulino Rossi y doctor Federico Runín, respectivamente, mantuvieron una reunión con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE- Seccional Río Grande, encabezados por su Secretario General Marcelo Córdoba.

Luego de la reunión, el contador Rossi explicó que el encuentro “fue para transmitirles la impresión de la reunión que tuvimos en la Legislatura por el tema del IPAUSS, que no fue el único punto tratamos ya que también se abordó la realidad económica del Municipio y de la Provincia, se analizó la situación desde un todo y explicándoles también la propuesta de pago que el día martes se elevó formalmente (la expusimos en la reunión de la Legislatura y luego se la elevamos formalmente con nota) estamos en tratativas de avanzar y muy preocupados y compenetrados en la situación que se vive en la Provincia, el primer indicador es el IPAUSS pero creemos que son varios los temas que tenemos que tener en cuenta”, expuso.

El integrante del Gabinete municipal indicó que “cuando uno habla de problemas de financiamiento a nivel estructural, obviamente que estamos inmersos en esta realidad; al incrementarse el monto de acreencias que tenemos sobre la Provincia, más la disminución de los recursos que tenemos este año producto del nuevo esquema de redistribución de recursos, a nosotros nos pone en una situación económico – financiera muy compleja, que transmitida en la reunión con los legisladores y también obviamente a las dirigencias sindicales y por eso estamos planteando de qué manera podemos encaminar esto”.

Rossi ponderó que “noté una Legislatura muy dinámica, muy compenetrada en este tema y con voluntad de avanzar; obviamente que es muy difícil tomar algún tipo de decisión en una reunión en la que había tantos actores y que era básicamente de análisis y diagnóstico. Es entendible que cada uno haya sentado su postura, pero creo que hay un compromiso de parte de los legisladores de avanzar en el tema y obviamente que van a contrar de nuestro lado con el apoyo para tratar de encontrar una solución integral a la problemática que hoy se vive, en lo que respecta a recursos y gastos de la provincia”.

En este sentido, el titular de la cartera política municipal recordó que “nosotros siempre apostamos al ‘goteo diario’ para sacar presión en este tipo de discusiones y luego ver de qué manera se puede empezar a regularizar la deuda”.

La deuda que reclama el Municipio “supera los 80 millones de pesos, está entre esta cifra y los 85 millones; es un monto muy importante y nosotros estamos viendo de qué manera no crece y queremos tratar de que se regularice en el mediano y plazo”.

Por otra parte también recordó el contador Rossi que hay gestiones entre el área de Finanzas del municipio con el área técnica del Ministerio de Economía de la provincia sobre definitivos de la deuda consolidada. “Tenemos distintos conceptos de deudas, algunas son por coparticipación y otras por servicios, por ejemplo, la provisión de agua que estos últimos años se le ha brindado a la provincia y también hay una sentencia firme por tasas de justicia”.

Para finalizar, confió que “hasta que no tengamos el ingreso efectivo de los fondos, nosotros somos muy prudentes al momento de dar cualquier anuncio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso