Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 63.656,00
Politica

El Área Naval Austral conmemoró el día de la Independencia nacional

Al pie del monumento del Libertador José de San Martín, el Área Naval Austral conmemoró el día de la independencia. Presidió el acto, el titular del ANAU, comandante y jefe de la Base Naval Ushuaia, Germán Roque Arbizu y el titular del Cuerpo legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

La formación estuvo compuesta por representantes de todas las fuerzas de seguridad y armadas con asiento en Ushuaia y se recordaron los días de 1816 en la provincia de Tucumán.

Al término del acto, Arcando recordó que el 9 de julio, “es la fecha más importante de nuestra identidad como Nación, puesto que nos permite revalorizar nuestra memoria en forma permanente y sostenida, sobre nuestra independencia que debe ser siempre motivo de celebración y legítimo orgullo.”

Ese día de 1816, “se juró la independencia de la corona española, y de toda otra potencia extranjera, objetivo que tantas veces había sido postergado en la insipiente Revolución, por falta de decisión política, por interferencias de otros intereses, o por el temor a las consecuencias que pudieran derivarse”, señaló a Prensa Legislativa.

“Optar por la independencia resultó ser una opción poco cómoda para la sociedad rioplatense de entonces”, evaluó Arcando. “La clase principal continuaba siendo fiel a la corona, actitud que les garantizaba su situación de privilegio. Muchos de los criollos que luchaban por la independencia, eran vistos con desprecio por gentes que solían ser sus amigos o colegas o parientes, sea por que los consideraban traidores al Rey”, continuó.

Al finalizar, consideró la tan ansiada libertad, “la lucha por mantener en alto ese orgullo de Nación libre y soberana, digna del respeto de todas las potencias, que dicho sea de paso, nuestra historia tuvo muchos ejemplos de hombres y mujeres, que supieron y saben cuáles son las respuestas adecuadas, que como argentinos y latinoamericanos debemos dar en defensa de nuestros derechos soberanos, de nuestra identidad como pueblos libres y dignos frente a los atropellos de los poderosos”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso