Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $91,16 / $91,45
Bitcoin: USD 59.958,00
Politica

“Donando mi sueldo no vamos ayudar a la gente que se quede sin trabajo”

Fue la respuesta del Diputado libertario Santiago Pauli en una rueda de prensa luego de mantener una reunión este jueves en la Cámara de Comercio de Río Grande, al ser consultado de si sería capaz de ajustar sus ingresos como diputado y destinarlo a organizaciones sociales o personas que se estén quedando sin trabajo afirmando además que no cree que sea la solución aunque “Si hay que votar bajar los sueldos a los diputados van a contar con el mío, yo voto que si.

El Diputado Nacional, Santiago Pauli, mantuvo una reunión este jueves con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

En el encuentro el sector dio a conocer sus inquietudes respecto a la realidad económica, el impacto del DNU y la Ley Ómnibus que se debate actualmente en comisiones del Congreso.

Luego del encuentro, el Diputado Nacional por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, abordó y fue bien claro sobre los temas principales tratados en este encuentro además de señalar en todo momento que velará por los intereses de la provincia mas allá de los lineamientos a nivel nacional.

Entre ellos, el proyecto de la Coalición Cívica que busca eliminar los beneficios impositivos al Subrégimen de Promoción Industrial.

“Estuvimos conversando junto a representantes de la cámara sobre la coyuntura nacional y el proyecto de ley que estamos transitando. Pero algunas cuestiones más urgentes en las cuales esta este proyecto de ley presentado por la Coalición Cívica que pretende poner a nuestra provincia como una moneda de canje frente a lo que otros sectores de otras provincias y de otros rubros, se verían afectados”, inicio recalcando el diputado.

Frente a esto, sostuvo, “Todos en la provincia tenemos que tener una postura conjunta de hacerle frente a este proyecto. Las miradas anti Tierra del Fuego existen hace mucho, en todos los espacios políticos. Creo que podemos aprender de otras provincias y regiones en las que hay una postura única y un trabajo en conjunto, de gente de distintos sectores políticos, del sector público y privado. Esto todavía hay que trabajarlo un poco pero yo estoy dispuesto a hacerlo”.

Por otro lado, dio su visión respecto a la próxima movilización nación la derogación del DNU 70/2023, así como el rechazo al proyecto de ley ómnibus presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

“El derecho a reclamar es algo que tenemos y yo respeto profundamente si alguien quiere hacer un paro o salir a la calle a reclamar, llama la atención la temporalidad y frecuencias de esos paros pero no me opongo”, y consideró: “Si creo que este proyecto de ley viene a la Argentina en un momento donde estamos hundidos en una crisis muy profunda, que no se puede salir con buenas intenciones únicamente”.

“Acá hay un presidente que tiene una hoja de ruta de cómo salir de la crisis en la que estamos, y que de eso no se sale con buenas intenciones y buenos deseos, hay que tomar medidas profundas. Dentro de un proyecto de ley que es extremadamente ambicioso en el espectro de cosas que se propone modificar, hay cosas que también hay que discutirlas”, agregó.

Para ello, hizo hincapié en la necesidad de llegar a consensos en el Congreso, “Para que las cuestiones centrales que ataca el proyecto de ley puedan aprobarse, empecemos a salir adelante como país. Obviamente hay sectores que se ven afectados de diferentes maneras, si alguno quiere reclamar por eso que lo haga pero la mayoría de los argentinos votó un presidente que ya venía avisando lo que iba a hacer y lo está haciendo”.

Durante la rueda de prensa, el diputado fue consultado además sobre si era capaz de donar su sueldo a agrupaciones sociales o a personas sin trabajo de acuerdo a contexto social actual y fue vehemente al afirmar “ Desde Cámara de Diputados se hizo y se continúa haciendo un importante ajuste en relación al gasto público que tenían, recortes que afectan a muchas personas y que desde muchos sectores se los critica diciendo que ‘ ese tipo de recorte significa poner gente en la calle’, es decir mientras unos celebran otros se quejan, por eso son decisiones que nunca van a dejar conformes a todo el mundo pero son necesarias, y no creo que donar un sueldo ayude a un montón de gente que se queda sin trabajo”. Y afirmó “Si hay que votar bajar los sueldos a los diputados van a contar con el mío, yo voto que si” finalizó diciendo.

SANTIAGO PAULI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso