Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

Boyadjian y Guillén celebraron que la ciudad cuente con un mamógrafo digital

La titular del Concejo Deliberante, acompañada por el Concejal Alfredo Guillén, asistió en representación del Cuerpo de Concejales, a la inauguración del mamógrafo digital que fue adquirido a partir de la ultramaratón solidaria realizada por el intendente de Ushuaia Federico Sciurano y la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande.

Ambos ediles asistieron a la sencilla ceremonia que se desarrolló en el nosocomio y agradecieron la colaboración de amplios sectores de la sociedad; comerciantes y empresarios que ayudaron a reunir los fondos necesarios para contar con el importante equipo de vanguardia. Recordando que el Concejo también participó de la misma fomentando y promoviendo el evento encabezado por Federico Sciurano y la Cooperadora del hospital.

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian celebró la posibilidad de que el hospital de Río Grande haya sumado este nuevo servicio “para nosotros es una gran satisfacción que hoy los vecinos de la ciudad puedan contar con este mamógrafo digital” dado que “es un servicio muy importante que hace una gran contribución a la prevención de una enfermedad tan terrible” al tiempo que reconoció “el esfuerzo que ha hecho Federico Sciurano y la Cooperadora para poder concretar esta realidad”.

Boyadjian recordó además que “estas cosas son posibles gracias al trabajo que hacen de manera asociada las instituciones públicas y entidades privadas con gente desinteresada que ofrece su tiempo y horas de su vida para conseguir mejoras para sus vecinos o la ciudad”.

El concejal Alfredo Guillén, por su parte, destacó la iniciativa de la ultramaratón porque gracias a esto “hoy el hospital tiene un equipo realmente muy sofisticado y valioso que sin dudas hace un gran aporte a la calidad de vida de los riograndenses”.

En tal sentido Guillén recordó que “el hospital Río Grande tiene muchas necesidades y sus prestaciones no son las de antes pero por suerte existen instituciones; entidades de bien público, y vecinos que están dispuestos a rebelarse frente a esa realidad agobiante que es la crisis de la salud y colaborar para aportar su granito de arena para revertir la situación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso