Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 62.876,65
Politica

Arias respondió inquietudes respecto al funcionamiento del Centro Asistencial de Tolhuin

En horas de la tarde de ayer, 26 de junio, la Legisladora Claudia Andrade se reunió con el titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Andrés Arias, a raíz de las inquietudes expuestas por dos de los integrantes del Centro Asistencial de Tolhuin, en la visita que la Legisladora realizó al lugar el pasado 25 de junio último.

En cuanto a la Salita Sanitaria del Lago Escondido, expresó que sólo estuvo cerrada ocasionalmente, en virtud de la falta de ambulancia, siendo que la misma se encontraba en la ciudad de Río Grande para su reparación. Negó así los dichos de los trabajadores del Centro.

En relación a la ampliación de la institución, dijo estar al tanto de esa necesidad, y concuerda con que el Centro Asistencial debe crecer a la altura de las circunstancias, ya que la ciudad de Tolhuin ha visto incrementada su población de un tiempo a esta parte. Lo que sucede es que, cuando se realizó la licitación para ampliar dicho edificio, se pudo visualizar que el terreno dentro del que se encuentra la institución sanitaria no está registrado catastralmente. Por lo que ya se encuentra en agenda un encuentro entre el Ministro Arias, la titular de Obras Públicas, Dra. Muñiz Siccardi y el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, para tratar de destrabar esta situación y poder empezar con la ampliación del edificio.

Y, en lo referente a lo expresado por el personal del Centro como falta de vehículos adecuados para la topografía del lugar, Arias dijo que en el CAT están funcionando dos ambulancias y una camioneta marca Ford modelo 4 x 4.

Luego de un extenso diálogo, la presidenta de la Comisión N° 5 y el titular de la cartera sanitaria, y en vistas de las falencias que no permiten un funcionamiento pleno del mencionado Centro de Salud en una ciudad creciente como lo es Tolhuin, acordaron mantener nuevos encuentros para poder trabajar mancomunadamente y así poder brindar soluciones a las necesidades relacionadas con el tema sanitario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso