Pasadas las 19:30 horas arribó al hospital la ambulancia que trasladó a los heridos de vuelco protagonizado por un colectivo de la empresa TecniAustral en cercanías de la frontera de San Sebastián chileno.
Los sanitaristas a cargo del Dr. Jorge Carmassi trasladaron seis heridos, tres en la ambulancia y tres en una camioneta perteneciente a Defensa Civil Provincial.
En la guardia de hospital estaba todo preparado para recibir a los heridos, la guardia del nosocomio se abocó de lleno a la atención de los contusos.
El propio director del hospital, Dr. Jorge Olivo supervisó las tareas de los médicos y enfermeros.
Uno a uno con todos los resguardos necesarios los médicos bajaron a los heridos, uno de ellos ingresó entablado y en camilla a la guardia.
Los demás accidentados fueron ingresados en sillas de ruedas.
El accidente
El grave accidente ocurrió aproximadamente a las 15,50 cuando un colectivo de la empresa TecniAustral, que partió de Río Gallegos con destino a Río Grande volcó con 38 pasajeros a bordo.
Personal de Carabineros de Chile notificó que había unas diez personas con heridas leves y una al menos que presenta lesiones de consideración. Además un pasajero se encontraba atrapado entre los hierros del vehículo, por lo que se intentaba rescatarlo de la difícil situación.
Auxilios sanitarios y de salvataje fueron activados desde Punta Arenas y Cerro Sombrero para colaborar. Al mismo tiempo, a las 16 horas se declaró en emergencia al Hospital Regional Río Grande y se dispuso una dotación al mando del médico Jorge Carmassi para asistir al lugar del accidente.
Fuente: Radio Fueguina
Comentarios