En la madrugada del sábado, en barrio Monte Gallinero de la ciudad de Ushuaia, efectivos policiales se hicieron presentes un domicilio, debido a que una persona se encontraba herida por un arma blanca. Tras solicitar la presencia de personal médico debido a que la víctima, identificada como Alejandro Ramón Báez se encontraba tendido en el suelo ensangrentado, realizaron las tareas de reanimación sin resultado alguno. Ante esto, quedó detenida su pareja, Gina Eliana Cárdenas, como principal sospechosa. Además se tomaron declaraciones de los vecinos, quienes escucharon la discusión previa al asesinato.
Los testigos manifestaron que Cárdenas le decía a Báez “Basta. Dejame. No te quiero lastimar.” Asimismo, agregaron que tras esta frase se oyó un golpe, el cual presumen que se trataría del momento en que cayó Alejandro Ramón Baéz tras recibir la apuñalada.
Estas declaraciones complicaron aún más a la joven Cárdenas, ya que al momento de arribar la policía al domicilio, la encontraron junto al cuerpo ensangrentado, disculpándose por lo que había hecho. Báez recibió una puñalada en el tórax, precisamente en el pulmón, la cual le causó una hemorragia interna, causándole la muerte en cuestión de minutos.
El caso se encuentra en manos del Juez Javier De Gamas Soler, quien ordenó la prisión inmediata de la acusada. Fuentes policiales comentaron que los vecinos, quienes prestaron su declaración, compartían departamento con la pareja, escuchando todo lo sucedido en la madrugada del sábado.
Comentarios