El hecho ocurrió en la medianoche del martes, cuando el chofer, perteneciente a la asociación ATURG, realizó un viaje con varias paradas que culminó en un domicilio de calles Santa Rosa y Liniers. Allí fue invitado a ingresar, en lo que parecía un encuentro amistoso, pero según relató, la situación cambió drásticamente.
Dentro de la casa, se consumieron bebidas alcohólicas y luego el hombre fue retenido contra su voluntad, amenazado con un arma de fuego, despojado de sus pertenencias, obligado a ceder su vehículo e incluso a realizar una transferencia de dinero.
En un descuido, el taxista logró enviar un mensaje de emergencia a la central, lo que permitió la intervención policial. Los efectivos acudieron al domicilio y lograron asistirlo, quien luego realizó la denuncia formal en la Comisaría Tercera.
El Juzgado de Instrucción N° 3 ordenó un allanamiento en la vivienda mencionada, en el marco de una causa por “privación ilegítima de la libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego”. El procedimiento se realizó con participación del grupo táctico, ante la posibilidad de que hubiera armas en el lugar, aunque no se hallaron.
Durante el operativo fueron notificados de derechos y garantías tres personas que se encontraban en el domicilio: Dante Javier Ibáñez de 44, Maximiliano Santiago Fernández de 31 y Pablo Federico Coronel de 33. Estas mismas personas también quedaron implicadas en otra causa por amenazas que investiga el mismo juzgado.
Comentarios