Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Policiales

UBA: Un alumno falleció mientras esperaba rendir una materia

El estudiante tenía 20 años y se descompensó este jueves mientras esperaba a rendir una materia del programa. La entidad anunció un día de duelo durante toda la jornada del viernes.

Un estudiante de 20 años de la Universidad de Buenos Aires (UBA), falleció este viernes mientras esperaba para rendir un examen presencial del programa UBA XXI, según se informó oficialmente en el campus virtual.

Además, la entidad comunicó que todas las actividades preparadas para el viernes quedarán suspendidas por un día de duelo.

"UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos e informamos que mañana viernes 23 de septiembre, quedarán suspendidas por duelo todas las actividades de este programa, incluyendo los exámenes presenciales planificados, que serán reprogramados", señalaron a través de un comunicado oficial.

El fallecimiento se produjo en un horario cercano a las 10.40 cuando cientos de alumnos esperaban para rendir un examen de Introducción al Pensamiento Científico en la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en Barrio Norte, donde se suelen llevar a cabo los exámenes presenciales para el programa UBA XXI, que tiene una modalidad de cursada virtual.

Cómo se produjo la muerte del alumno de UBA XXI

En el momento de la muerte, el estudiante de la UBA se encontraba junto con su pareja, lo que facilitó el llamado a los servicios médicos para la atención.

Mediante el comunicado oficial, la UBA brindó detalles sobre el fallecimiento en la institución: "Cerca de las 10:40 de la mañana, el joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad".

Posteriormente arribó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que hizo trabajos de reanimación durante una hora más con las maniobras de RCP, "lamentablemente sin éxito".

"Fue una situación muy conmocionante y estamos consternados. El programa UBA XXI funciona desde 1986, ha contado con miles de alumnos, muchos del interior, y nunca se había vivido una situación así", señalaron fuentes

UBA - ALUMNO FALLECIDO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso