La joven en riesgo es oriunda del municipio de Tolhuin y según relató su madre, atraviesa situaciones intrafamiliares graves , por lo cual se escapó varias veces de su casa y su madre debió acudir a la policía. Pero luego se descubrió que el personal que se encontraba abocado al caso estaba teniendo comportamientos impropios”, explicó comisario Darío Rodríguez , Jefe de prensa de la policía fueguina.
El comisario , detalló que los primeros involucrados fueron “cuatro agentes, un cabo y un oficial ayudante” y que todos fueron “suspendidos y separados de la fuerza mientras se desarrolla un sumario interno” pero luego de realizar mas hallanamientos y peritajes sobre celulares y laptops , se pudo constatar que hay mas personas involucradas en la causa . De esta forma, el caso involucra a casi una decena de personas, siete de las cuales son policías y tres ajenas a la fuerza de seguridad.
Según informó Rodríguez, los policías investigados “también son jóvenes” y se relacionaron con la víctima “a partir de que uno de ellos es el hermanastro de la menor”.
Comentarios