Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Policiales

“Si no se controla y no se actúa rápido, se puede propagar rápido por la cantidad de material”

Un principio de incendio se registró en la tarde de ayer en el exterior del galpón donde funcionó la empresa Foxman Fueguina, ubicada en la calle 25 de Mayo del parque industrial. El fuego afectó pallets y residuos industriales acumulados a cielo abierto, generando preocupación por la recurrencia de estos incidentes en el lugar.

Sebastián Águila, director de Defensa Civil, destacó la rápida intervención de los bomberos y advirtió sobre los riesgos de propagación en caso de no actuar a tiempo, “Si no se controla y no se actúa rápido como hicieron los bomberos, se puede propagar rápido por la cantidad de material. En este caso, la rápida respuesta evitó que el fuego se extendiera a otros sectores, pero si no se hubiera contenido a tiempo, con la cantidad de cartón, plástico y demás residuos acumulados, el incendio podría haber sido mucho más grave”.

El funcionario detalló cómo se detectó el siniestro, “Nos informan sobre una reactivación de la cartonera, por lo que damos comunicación a las unidades de bomberos voluntarios y de la policía para que se dirijan al lugar. En aproximadamente 15 minutos, recibimos una nueva alerta sobre un foco en la planta de Foxman, en un sector pequeño. Por suerte, se logró controlar a tiempo”.

Consultado sobre el estado del predio de la cartonera, Águila explicó que el trabajo continúa para evitar rebrotes del fuego, “Estamos haciendo un trabajo coordinado, porque hay mucho material combustible en el lugar. Lo que se está haciendo es ir removiendo y enfriando la zona afectada, porque hay una gran cantidad de cartón que quedó entremezclado con hierro, alambre y mucho plástico. Si bien el fuego fue contenido, hay que seguir con la remoción para evitar que se reavive”.

En relación con la presencia de personas en el predio al momento del incendio, Águila aclaró que no hubo heridos, “No hubo heridos ni nada que lamentar. Había personas dentro de un taller que trabajan muy pegados a la planta y fueron ellos quienes dieron el aviso. Gracias a eso y a la rápida intervención de los bomberos, se pudo controlar a tiempo. Si el fuego se hubiese propagado más, la situación hubiera sido mucho más compleja”.

PRINICIPIO DE INCENDIO EN LA EX PLANTA FOXMAN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso