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Policiales

“Seguimos insistiendo que no deben entregar ningún dato bancario por teléfono, WhatsApp o mail”

Lo afirmó el sargento primero Cristian Armani, integrante de la oficina de información institucional de la policía de la provincia, ante otro caso más de estafa que se conoció en los últimos días.

Un vecino de Ushuaia fue estafado en más de 800 mil pesos después de haber sido engañado mediante un llamado telefónico, donde entregó datos importantes de su cuenta bancaria.

A raíz de este nuevo hecho, el sargento primero de la policía provincial, Cristian Armani, integrante de la Oficina de Información Institucional, dialogó con FM Fuego: “Esta estafa se inicia la investigación a partir del 11 de julio cuando se radica la denuncia en la Comisaría Primera, una estafa de casi 800 mil pesos, donde esta persona fue estafada a través de pagos de servicios, compras de tipo digital, transferencias, que, a posterior, el día 5 de agosto, el trabajo investigativo que hizo el personal policial del servicio externo de la Comisaría Primera de Ushuaia, pudieron dar con el autor y a posteriori el allanamiento dio resultado positivo, donde se secuestraron distintos elementos electrónicos, llámese IPod, notebook, discos externos, pen drive, un teléfono iPhone, también se pudieron encontrar dos recibos expedidos por un local de la ciudad de Ushuaia a nombre del damnificado”.

En cuanto a la modalidad que llevó adelante el delincuente, Armani expresó: “Es la que la policía viene informando desde hace un tiempo atrás, lo hizo a través de una llamada telefónica en la cual se hace pasar por una entidad bancaria oficial, le solicita que le enviara un mensaje por wasap donde tenía que enviar un número el resultó ser el del token que es la clave general que autoriza y permite que uno en el home banking pueda realizar muchísimas transacciones como anexar cuentas nuevas para transferir, realizar pagos, o sea, nos da el control absoluto del home banking. Las entidades bancarias no solicitan datos por teléfono o mensaje de wasap, ellos lo hacen personalmente, por eso le solicitamos a la población que cuando recibe un llamado de este tipo no hay que brindar ningún tipo de información. Con este dato del token, los delincuentes empezaron a realizar las compras digitales”.

Armani recalcó evitar dar el número de token o cualquier otro tipo de información y explicó los motivos: “Ellos asumen el total control del home banking y las entidades bancarias no pueden hacer nada”.

“Hay una persona que está imputada en esta causa que fue notificada de derechos y garantías procesales, todavía están trabajando las áreas investigativas para ver si hay más personas estafas por esta persona”, expresó Armani.

El sargento primero también agregó: “Aquella persona que fue estafada, que no sienta vergüenza de hacer la denuncia, porque a partir de esa información que nos brinda podemos trabajar en la inmediatez elevándolo a la justicia para que ésta nos de la orden y poder realizar la investigación, si no hay denuncia, nosotros no podemos actuar”.

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