La XXX edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, no se correrá los días 28, 29 y 30 de marzo. Fuentes altamente confiables, le confirmaron a FUEGO MOTOR, que por razones de seguridad, teniendo en cuenta que la competencia se realiza durante el fin de semana largo de 6 días, es imposible autorizar la misma, por el movimiento turístico que habrá en el transcurso de esos días y que genera la afectación de personal de las distintas instituciones competentes para dicho feriado.
En las próximas horas, el Moto Club Río Grande será notificado de la determinación que tomó ayer el Comité de Seguridad que se conformó para la tradicional competencia.
En esa misma notificación, se le solicitará una postergación de la carrera y no una cancelación definitiva como en un principio se barajó.
Mientras tanto, la dirigencia del Moto Club Río Grande, prosigue con las actividades programadas, es decir que esta tarde entre las 13:00 y las 17:00 habrá previa administrativa y de seguridad, salvo que previo a los horarios establecidos, sean notificados por la Secretaría de Seguridad de la provincia.
De producirse esta postergación, habrá que reacomodar el calendario del deporte motos, ya que el domingo 7 de abril está previsto una nueva presentación del automovilismo en pista y el domingo 14 la segunda fecha del karting, quedando recién libre el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de abril, lo que sería muy tarde para la concreción de la Vuelta a la Tierra del Fuego.
Compartilo en las redes!
Comentarios