Esta madrugada personal policial fue advertido que en la calle Camila O’ Gorman al 500, sujetos ingresaron a un vehículo, Nisan Pathfinder (propiedad de Rolando Manuel Espinoza) y hurtaron del mismo un taladro, una caladora (ambos marca Black & Deker) y un prolongador de cable. Asimismo, ingresaron a otro rodado marca Subaru Impreza del cual sustrajeron papales varios y un manual de dicho auto.
Minutos después, se alertó nuevamente al personal de la Comisaría 3º acerca de un sujeto que estaba saltando techos y cercos por la calle Gálvez y Policía Fueguina, quien previamente habría ingresado a una vivienda sita en Galvez al 700. Tras aportarse las características de su vestimenta, se observó a un hombre con indumentaria similar circular a pie desde Pellegrini hacia Luisa Rosso, quien al advertir la presencia de los efectivos policiales comenzó a huir deshaciéndose de varios elementos a su paso. Finalmente fue reducido frente al edificio de Luisa Rosso N°41.
Por otro lado personal policial dialogó con el damnificado Gustavo Gabriel Aguirre, quien manifestó haber visto a un masculino dentro de su domicilio y que éste se dio a la fuga por los patios lindantes. Sostuvo que le sustrajo una billetera, una llave de su vehiculo, una campera de abrigo azul entre otros elementos. Todos ellos resultaron coincidentes con los elementos que descartó el aprehendido. Cabe destacar que el sujeto llevaba puesta la campera sustraída al momento de la detención.
Los efectivos policiales verificaron el palier del edificio donde el detenido intentaba ingresar y allí se localizó un taladro y una caladora, ambos color naranja y marca Black & Deker, elementos que se corresponden con el hecho ocurrido sobre los rodados de Camila O’ Gorman al 500.
Finalmente, cerca de las 3 de madrugada se identificó al detenido como Manuel Alejandro Correa de 20 años. Intervino el Juzgado de Instrucción en turno e indicó que se realicen las actuaciones de rigor y se traslade al sujeto a sede judicial a las 11:00 horas de esta mañana para recibirle declaración indagatoria.
Comentarios