El hecho sucedió en horas de la madrugada del último lunes. A la persona asaltada le sustrajeron una campera, billetera y teléfono celular, elementos que a las pocas horas la policía recuperó.
Una persona que salió de la cervecería "Santos" de Ushuaia, se dirigía a su lugar de alojamiento ubicado en la calle Deloqui al 200, cuando se le aproximaron dos hombres que le iniciaron conversación invitándolo a una fista. Los tres siguieron caminando, hasta que uno de ellos se quedó en la esquina, mientras el restante lo acompañó hasta la puerta del alojamiento, donde de manera violenta comenzó a exigirle que le entregara todas sus pertenencias, logrando sustraerle su campera, su billetera y su teléfono celular, para luego retirarse del sitio.
La persona asaltada enseguida hizo la denuncia, en la Comisaría Primera de Ushuaia, cuyo personal efectuó enseguida tareas investigativa por parte del servicio externo y conjuntamente con las patrullas lograron identificar a los presuntos autores del hecho.
Seguidamente se puso en conocimiento de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Sur, quien ordenó distintas medidas judiciales.
Tal es así que se efectuaron dos allanamientos, con resultado POSITIVO, logrando recuperar los elementos denunciados como sustraídos y además recopilar diversos elementos de prueba.
Seguidamente el juzgado interviniente dispuso medidas cautelares para los autores del hecho: Julio Esteban Gramajo (37) y Mariano Gastón Peñaloza (25).
Comentarios